Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan y calcinan a 5 personas en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2016, p. 8

Cinco personas fueron calcinadas por hombres armados que irrumpieron la madrugada del viernes en una vivienda del fraccionamiento Las Arecas de Ciudad Juárez, Chihuahua. Los atacantes aprovecharon que sus víctimas dormían para atarlas, golpearlas y degollarlas. Al retirarse los rociaron con gasolina y arrojaron bombas molotov a la casa.

El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado halló de entre los escombros los cuerpos de tres mujeres y dos hombres, uno presuntamente cubano, quien habría sido el principal objetivo del atentado.

Los vecinos, al percatarse de al menos tres explosiones, reportaron el incendio a policías municipales, quienes al ingresar a la casa, ubicada en Pradera de Algodón y Pradera Naranjo, encontraron los cadáveres –tres en el baño, uno bajo una cama y el último en la sala–, con huellas de estrangulamiento.

Los policías indicaron que una persona todavía en pijama pudo esconderse de los agresores y ser rescatada, luego de que tiraran una ventana para sacarla de una habitación. La policía indaga a la persona.

También en Chihuahua, vecinos de la colonia Parajes del Sur, en Ciudad Juárez, reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer de la cual la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres descartó ataque sexual. Otro homicidio de una mujer fue reportado en la colonia Alta Vista del municipio de Parral.

Tamaulipas: 12 civiles asesinados

En Tamaulipas se informó que 12 civiles armados fueron muertos a tiros durante un enfrentamiento con policías estatales en el poblado Las Yescas, del municipio fronterizo de Valle Hermoso.

Las uniformados fueron atacados a balazos por los sujetos armados y solicitaron refuerzos de militares, marinos y policías federales. Luego de la refriega aseguraron armamento y vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En Ciudad Victoria, dos reos muertos y uno herido fue el saldo de una riña en el penal de esa capital, en la que los reclusos usaron armas hechizas. Hay cuatro detenidos como presuntos responsables, informó la secretaría estatal de seguridad pública.

La tarde del viernes fueron ejecutados dos jóvenes en la colonia Mainero de la capital tamaulipeca. Entre jueves y viernes, autoridades policiacas documentaron al menos cuatro asesinatos en los municipios de Tequila, Zapopan y Tlaquepaque, estado de Jalisco.