Política
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregarán semillas y fertilizantes: Eruviel Ávila

Apoyarán a 40 mil campesinos del Edomex para elevar la productividad
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 10

Metepec, Méx.

Para incrementar la productividad y la calidad del campo mexiquense el gobierno del estado de México apoyará con insumos, como semillas y fertilizantes, alrededor de 100 mil hectáreas para este ciclo agrícola primavera-verano, en beneficio de cerca de 40 mil campesinos que se dedican en especial al cultivo de maíz, cebada y girasol, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En esos incentivos, agregó, se invierten 80 millones de pesos. Se otorgarán mediante un subsidio de 600 pesos por hectárea y hasta por 5 hectáreas para cada productor.

El mandatario destacó que, como parte de la simplificación administrativa emprendida por el gobierno estatal para hacer más eficiente la atención a los campesinos, en 2016 todos los agricultores que hayan recibido el apoyo de insumos en los últimos dos años únicamente deberán presentar su solicitud y comprobar la superficie beneficiada.

Quienes por vez primera solicitarán incentivos deberán presentar en la delegación regional de la Sedagro que les corresponda sus comprobantes de que son productores, expedidos por la autoridad municipal o comisario ejidal, así como la solicitud y comprobación de la superficie beneficiada y vecindad de terrenos.

Eruviel Ávila reiteró que lo importante es que los productores reciban oportunamente los insumos para iniciar la siembra, toda vez que los terrenos presentan la humedad idónea para comenzar el ciclo agrícola.