Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La naturaleza rara del theremín garantiza su éxito: Ernesto Mendoza
Foto
El también bajista Ernesto Mendoza Polanco estará acompañado de Martha Otero, primera mexicana thereminista, originaria de Zacatecas, cuyo nombre artístico es Lunae Lumen Foto cortesía del artista

El instrumento, utilizado en el cine para efectos especiales, se toca sin tocarse, afirma

Presentará el 31 de marzo en el Festival Cultural Zacatecas números de su disco Syntheremin, que describe como “música electrónica con influencia de new age o rock progresivo”

Merry MacMasters
Murió David Baker, prolífico compositor y músico de jazz
Premian a Jorge González, vocalista del extinto Los Prisioneros

Santiago. Jorge González, vocalista del extinto grupo chileno Los Prisioneros, recibió este lunes el Premio a la Música Nacional de manos de la presidenta Michelle Bachelet, en una ceremonia en la que, además, galardonaron a la soprano Verónica Villarroel. Jorge es, con toda probabilidad, el letrista y compositor de música popular chilena más influyente de la segunda mitad del siglo XX y en estos años del XXI. Con Los Prisioneros, puso en letra y música la frustración y la rabia de los jóvenes de los años 80, manifestó la mandataria. Como solista, se sumergió en la exploración del corazón humano, y nos ha regalado obras de especial belleza, afirmó Bachelet.

Ap
Notimex
Pablo Milanés invadió de romanticismo y trova a Zacatecas

Zacatecas. El cantautor cubano Pablo Milanés invadió de romanticismo y trova el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2016, en su presentación del domingo pasado en la plaza de Armas que lució llena por miles de fans. En la 30 edición del FCZ, el trovador hizo un recorrido por todos sus éxitos con lo que consiguió prolongados aplausos al público, que no dejaba de entonar los coros. El intérprete y representante de la nueva trova cubana deleitó a las miles de personas con canciones como Yolanda, El amor de mi vida y El breve espacio, con las que el auditorio se le entregó.

El jardín secreto, obra que plantea hablar de erotismo y vejez en voz alta

Puesta en escena que dirige Rocío Carrillo en el Foro La Gruta

Notimex
Arturo Cruz Bárcenas