Estados
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
INE deja a Morena sin candidato en Durango por omisión de gastos
Foto
Guillermo Favela Quiñones (segundo de izquierda a derecha), al ser presentado como candidato de Morena a la gubernatura de Durango, acompañado por Andrés Manuel López Obrador Foto tomada de Internet

El Tribunal Electoral de Hidalgo anula coalición PAN-PRD por alianza previa con el PT

La dirigencia recurrirá al TEPJF

Lorenzo Córdova reconoce que la ley contiene errores y que el tribunal podría enmendar la decisión

Fabiola Martínez, Alma Muñoz y Saúl Maldonado
Critica Toledo a funcionarios chapulines
Proponen a ex director de la Seido para la PGJE-Colima

Defendió a Jesús Murillo Karam de cuestionamientos del GIEI

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Carlos Flores y Alfredo Valadez Rodríguez
Guanajuato: dispendio en curso sin valor curricular para maestros

Detectan irregularidades en uso de fondos federales en BC

Carlos García y Antonio Heras
Rubén Villalpando
Gobierno de Veracruz retiene fondos a municipio en miseria

El Congreso federal asignó $265 millones a Soledad Atzompa

Rubén Villalpando
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Sergio Ocampo
Inaugura Gabino Cué el deportivo Zona Poniente en la capital de Oaxaca

Beneficia a casi 500 mil habitantes; inversión de $180 millones

De la Redacción
Leopoldo Ramos
PRD postula a Pedro de León por Zacatecas

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no resuelve las impugnaciones a la elección del candidato del PRD a la gubernatira de Zacatecas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista decidió ayer, por mayoría de votos, postular a Pedro de León Mojarro. Rafael Flores Mendoza, el otro aspirante, desconoció el nombramiento y señaló que el TEPJF tiene la última palabra sobre la definición. Anoche avalaron la candidatura de León Mojarro 14 integrantes del CEN, con base en una resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca que invalidó el consejo estatal en que Flores Mendoza fue designado.

Aguascalientes: Martín Orozco, candidato de AN

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Martín Orozco Sandoval candidato a la gubernatura de Aguascalientes, como parte de su estrategia para recuperar el llamado corredor azul del Bajío (Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes). Así lo señaló el presidente nacional panista, Ricardo Anaya, quien resaltó que Orozco, además de tener una amplia trayectoria en el PAN, es echado para adelante, honesto, recto y con valores. A su vez Orozco sostuvo: No voy a fallarles. Voy trabajar por un gobierno más panista.

Alma E. Muñoz
De la Redacción
Rechazan queja del PRI por críticas en redes

Magistrados de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llamaron a los políticos a ser tolerantes con las críticas en redes sociales. Al rechazar que el Partido Acción Nacional y su candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, hayan calumniado al Partido Revolucionario Institucional y a su abanderado, Héctor Yunes, en mensajes que se transmitieron durante las precampañas, la magistrada Gabriela Villafuerte señaló que las redes sociales son espacios de absoluta libertad y que las críticas del panista al gobierno de Veracruz no violan la ley.

Espectaculares de Naucalpan, un peligro

Naucalpan, Méx., Al menos mil anuncios espectaculares de un total de mil 300 que hay en el municipio están en riesgo de desplomarse y fueron instalados en lugares prohibidos sin cumplir requisitos o con permisos falsos promovidos por coyotes, informó el alcalde, Edgar Olvera Higuera. Informó que tras los ventarrones de la semana pasada ordenó la revisión de estas estructuras, por lo que 15 fueron quitadas.

Alma E. Muñoz
Silvia Chávez