Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Conmoción política en Brasil por delaciones de ex líder del Senado
Foto
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, el vicepresidente Michel Temer, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y el ministro de Educación Aloizio Mercadante, son algunos de los políticos afectados por las acusaciones de Delcidio Amaral, ex líder del Senado acusado de corrupción, quien se acogió al beneficio de la delación premiada, lo que le permitió salir de la cárcel y esperar en su casa la realización del juicio en su contra Foto Xinhua, Afp y Ap

Acusaciones alcanzan a medio mundo: Rousseff, Lula, Neves, ministros, el vicepresidente...

Versión de que Lula da Silva aceptó ser secretario de Gobierno para librar acciones de un juez

Eric Nepomuceno
Protestan miles contra el acuerdo de Macri con los fondos buitres

Oficialismo rechaza someter el convenio a consulta popular

Afloja Estados Unidos restricciones a turismo y comercio con Cuba

La medida, días antes de que llegue Barack Obama a la isla

Stella Calloni
Dpa, Ap, Afp y Reuters
Trump y Clinton, los grandes ganadores de las primarias en cinco estados claves

Ningún precandidato puede proclamarse aún invencible en la carrera por la nominación

Marco Rubio pierde en Florida y anuncia el fin de su campaña; Kasich gana en su casa: Ohio

Regresan pilotos rusos de Siria

Moscú. Los primeros pilotos rusos que regresaron de Siria fueron recibidos este martes con todos los honores en la base militar de Voronezh, en el sudeste de Rusia, tras el anuncio de retirada parcial que hizo el presidente Vladimir Putin. En Siria los yihadistas del Frente Al Nusra hablaron de derrota rusa y anunciaron que lanzarán una ofensiva en las próximas 48 horas. Pero la aviación rusa volvió a atacar posiciones del Estado Islámico cerca de la ciudad antigua de Palmira.

David Brooks
Afp
Compañero de Suu Kyi, presidente de Myanmar
Matan a líder del grupo de Berta Cáceres

Tegucigalpa. Nelson García, dirigente de Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras que encabezaba la ambientalista asesinada Berta Cáceres, fue ultimado a tiros este martes durante un desalojo de un grupo campesino –del que formaba parte– de tierras reclamadas por terratenientes en Río Lindo, departamento de Cortés, unos 180 kilómetros al norte de esta capital, informaron activistas.

Afp
Afp
Obama, con intención golpista: Maduro

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las declaraciones de su homólogo estadunidense, Barack Obama, sobre el sistema político en la república bolivariana reconocen la tentativa golpista de la derecha para derrocar a su gobierno. En declaraciones a CNN en Español, Obama dijo que mientras más rápido la ciudadanía venezolana escoja un nuevo gobierno, será mejor para todos.

Amenazas de Norcorea

Seúl. El líder de Corea del Norte advirtió que su país realizará una inminente explosión nuclear de prueba y ensayos con misiles balísticos capaces de transportar ojivas atómicas, informaron medios estatales, en una intensificación de las amenazas contra Seúl y Washington.

Xinhua
Ap
Más de cien muertos y unos 40 heridos en bombardeo contra mercado en Yemen

Dura ofensiva de la coalición liderada por Arabia Saudita en la provincia de Haja

El drama de los migrantes en Grecia
Foto
Macedonia hizo volver a Grecia a unos mil 500 inmigrantes que el lunes habían cruzado su frontera, informaron fuente policiales. Los refugiados recorrieron durante horas caminos llenos de lodo y cruzaron un río crecido por las lluvias para llegar a la cerca fronteriza, donde fueron detenidos por fuerzas de seguridad macedonias. El viceministro griego de Defensa, Dimitris Vitsas, dijo que no podía confirmar los reportes. En la imagen, una niña inmigrante busca comida entre restos de basura en la ciudad griega de Idomeni, fronteriza con Macedonia Foto Afp
Dpa, Afp y Xinhua
Reuters
Fallece sospechoso en redada contra yihadistas en un barrio de Bruselas

En Toronto un hombre ataca a militares por órdenes de Alá

Afp y The Independent
Dpa