Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Toronto un hombre ataca a militares por órdenes de Alá

Fallece sospechoso en redada contra yihadistas en un barrio de Bruselas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 30

Bruselas.

Una redada relacionada con los atentados yihadistas de París, efectuada por la policía este martes en el sureño barrio de Forest, en Bruselas, derivó en múltiples tiroteos que dejaron cuatro policías levemente heridos y un presunto agresor fallecido.

Un cuerpo fue hallado en el allanamiento de una vivienda de la calle Dries, indicó el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt.

El portavoz precisó que la identidad de este presunto atacante no se conoce, pero aclaró que no se trata de Salah Abdeslam, sospechoso de haber desempeñado un papel clave en la logística de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa en los que murieron 130 personas, y quien permanece prófugo.

Luego de que hombres armados dispararon contra la policía belga y francesa que procedían a allanar una vivienda en Forest, cerca del barrio de Molenbeeck, considerado semillero de yihadistas, las autoridades lanzaron una operación de fuerzas especiales.

Cuatro policías resultaron levemente heridos, precisó Van Der Sypt.

Mientras, en Canadá, un hombre de 27 años que hirió con un cuchillo a dos militares el lunes en un centro de reclutamiento en Toronto, afirmó haber actuado por órdenes de Alá, informó este martes Mark Saunders, jefe de la policía de la ciudad canadiense.

Por el momento nada indica que el sospechoso actuó con alguien más o con una organización, añadió Saunders.

El atacante, nacido en Montreal y residente en Toronto desde 2011, fue identificado como Aylane Hassan Alí, y deberá responder por varios cargos, entre ellos intento de homicidio.