Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estalla auto en Berlín; descartan un atentado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 30

Berlín.

Un hombre con antecedentes delictivos murió este martes al estallar el automóvil que conducía en esta ciudad, comunicó la policía, que sospecha que se trata de un ataque del crimen organizado y descartó la posibilidad de un atentado terrorista. Nadie más resultó herido.

Los investigadores hallaron rastros de material explosivo en el coche, que estalló en plena calle cerca de la Ópera Alemana, en el oeste de esta capital, en el barrio de Charlottenburg.

El hecho probablemente fue obra del crimen organizado, aseguró un vocero policial.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, se apresuró a aclarar que no hay sospechas de un acto terrorista. De acuerdo con lo que sabemos hasta ahora, fue un atentado perpetrado contra un individuo en particular y no un ataque terrorista. El trasfondo no fue político, sostuvo.

La víctima, de 43 años, era conocida por la policía por delitos relacionados con droga, dinero falso y juegos de azar. Las pesquisas se concentran en el entorno del fallecido, señaló el portavoz policial.

Tras la explosión el coche golpeó contra un vehículo estacionado.

Berlín ha sido escenario en el pasado de enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico o la prostitución. A mediados del año pasado ocurrió un tiroteo en una céntrica calle del oeste de la ciudad que le costó la vida a una mujer que paseaba por el lugar.