Estados
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato del PRI no será carcelero

Duarte, en la toma de protesta de Yunes Landa
Foto
Héctor Yunes Landa (derecha) rindió protesta ayer como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz. En la imagen lo acompaña Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRIFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 31

Xalapa, Ver.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador Emilio Gamboa Patrón; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y Manuel Velasco, mandatario de Chiapas, Héctor Yunes Landa rindió protesta ayer como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz.

Todos los que quieran, los que amen y quieran a Veracruz caben en esta casa del PRI. Hoy como candidato lo reitero: los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel.

Luego matizó: Yo quiero ser gobernador, no carcelero; eso no le sirve a Veracruz. No me he preparado para cobrar facturas; seré un gobernador honorable, respetado, eficiente y cercano.

Agradeció la presencia de Javier Duarte, cuya administración atraviesa por una crisis de credibilidad derivada de los adeudos a la Universidad Veracruzana y los retrasos en el pago de pensiones.

Voy a resolver el tema de los pensionados. Estoy con ellos, no me da miedo, no hay excusa para no pagar a los jubilados. Vamos a lograr que la UV sea nuevamente una institución de excelencia. No sólo recibirá a lo que tiene derecho, sino todo el apoyo, porque la universidad es de todos los veracruzanos, asentó.

En referencia al candidato de la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), su primo Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que éste no ha hecho público su patrimonio, ni el de su esposa y sus hijos, a diferencia de él.

Quien tenga algo que esconder no merece gobernar a los veracruzanos; quien se esconda en chicanadas legales no merece ocupar la oficina más importante; quien está sucio no sirve para limpiar la tierra. Yo estoy listo y estoy limpio.

Afirmó que de nada sirve meter a los ladrones a la cárcel si no hay capacidad para hacer que junto con la justicia lleguen el empleo, la tranquilidad y la salud.

Reiteró que es diferente a Miguel Ángel Yunes: Yo nunca he tenido cuestionamientos de corrupto ni de inmoral. Ahí están nuestras historias. ¿De dónde esa riqueza? Sólo ha vivido del erario. ¿Cómo se atreve a hablar de corrupción cuando sistemáticamente ha sido señalado?