Estados
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, acudió a la designación de aspirantes

Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes

En Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias se registra para mandatario por la alianza PRD-PAN

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 25

La zacatecana Lorena Martínez Rodríguez fue designada candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Aguascalientes en una convención de delegados a la que asistieron más de 4 mil militantes y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

La abanderada llegó acompañada de Beltrones. Minutos antes arribó el gobernador priísta, Carlos Lozano de la Torre, junto con su esposa, Blanca Rivera, y tomó lugar en primera fila. En el encuentro priísta también fueron designados los candidatos a cinco alcaldías y 12 aspirantes a diputados locales.

Posteriormente, en la explanada del templo de San Marcos, Martínez Rodríguez señaló que trabajará para hacer una campaña de ideales, que conduzca al PRI hacia un futuro luminoso, pues contamos con el respaldo de la dirigencia de nuestro partido y una alianza con otros institutos políticos, pero sobre todo con la sociedad.

Criticó a los gobiernos de Acción Nacional que durante 12 años consecutivos gobernaron la capital del estado, donde la ciudadanía sabe cuando se le lastima, se le estafa, se le engaña, y los años azules no fueron buenos, por lo que buscará “cambiar la manufactura por la mentefactura”.

En Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la alianza entre los partidos Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), se registró el viernes ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco).

Estefan Garfias enfatizó que al ser oaxaqueño conoce los problemas y las carencias de los habitantes del estado, al tiempo que criticó al aspirante priísta, Alejandro Murat Hinojosa, por haber nacido en el estado de México.

La secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, descalificó al resto de candidatos que se registrarán en el proceso electoral, al asegurar que la lucha en las urnas será entre Estefan Garfias y Murat Hinojosa y, aseveró, el triunfo será del ahora perredista.