Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre nos inculcan aplastarlo: Pereira

Ante América va de por medio el prestigio: Bravo
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. a15

Guadalajara, Jal.

El prestigio de Chivas está de por medio ante el América, admitió Omar Bravo, máximo referente del actual conjunto tapatío.

En este tipo de partidos se juega algo extra, señaló el goleador, quien destacó la importancia de la victoria: Ganar el clásico es de las cosas que unirían al grupo, además de la alegría que da a la afición.

Aunque recordó que el torneo anterior lograron el triunfo cuando parecían víctimas seguras, aclaró que se trata de un duelo distinto.

El delantero se consideró afortunado, ya que ha estado durante tres etapas en el chiverío: Muchos lo quisieran. Con eso me quedo yo.

Ayer se llevó a cabo el día de medios en el Guadalajara y Jair Pereira comentó sobre la rivalidad contra las Águilas: Deportivamente desde pequeños se nos inculca que a ese equipo debes ganarle, aplastarlo.

Uno de niño sueña con este tipo de partidos. Quiero morir por los colores en esta cancha. Desde que estuve en Cruz Azul y ahora en Chivas, siempre lo he visto como rival, señaló.

El canterano Raúl López recordó que este duelo lo he vivido desde fuerzas básicas y es un partido de mucha garra, a muerte, mientras Isaac Conejito Brizuela mencionó que la confianza está a tope para sacar la victoria.

Por su parte, el técnico Matías Almeyda lamentó que en el club no se haya podido explotar la inversión que la directiva hizo en Ángel Reyna, quien costó 6 millones de dólares.

“Lo de él lo agarré ya concretado –la separación del primer equipo–, fue una decisión del club. Es una lástima haber podido aprovechar a ese jugador”, declaró.