Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se muestra satisfecho por el buen paso del Toluca en el certamen

Cardozo se queja de la falta de fair play en la Copa Libertadores

Pese a que no hemos sido protagonistas, no renunciamos al torneo local

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. a15

José Cardozo, técnico del Toluca, se mostró contento y motivado a su regreso de Ecuador, donde el pasado jueves los Diablos Rojos vencieron (2-1) al equipo LDU Quito en la Copa Libertadores.

Aseguró que su equipo no ha renunciado al torneo de liga: Sabemos que no hemos sido protagonistas, pero nos quedan ocho finales; si ganamos seis estamos adentro.

Aunque está satisfecho por su marcha invicta en el certamen continental, el timonel se quejó de que en la justa no hay fair play (juego limpio): Estamos en un grupo difícil, pero el equipo mostró personalidad, buen futbol y nos trajimos tres puntos, los cuales los ubican líderes de su llave.

No obstante, dijo que han tenido que sobreponerse a arbitrajes adversos: “Nosotros siempre transmitimos al plantel que ahí hay más roce para los centrales y delanteros. Es un torneo que se juega diferente y le decimos que no debe tirarse como hacen muchas veces aquí... Inclusive Quique (Enrique Tiverio), en una jugada estaba tirado y el árbitro no paró el juego”.

Con ese envión anímico, los choriceros enfocan ahora sus baterías en el partido contra Dorados, de la fecha 10 en el torneo local.

Debemos mostrar la misma personalidad que en Ecuador, un triunfo ayudará mucho anímicamente. Sabemos que será difícil. Ellos jugarán a muerte y nosotros también. Necesitamos los tres puntos y creer en lo que estamos haciendo, resaltó Cardozo.

Rechazó que su plantel vaya a acusar fatiga por los viajes. Dijo que han dialogado y están convencidos de que hay plantel suficiente para dar batalla en dos frentes: “Sabemos que estamos en deuda y este equipo se matará para conseguir esos seis partidos que necesitamos.

A un club grande siempre se le exige ganar. La situación en la que nos encontramos en la liga es incómoda. Estamos molestos y dolidos porque hemos dejado puntos, pero siempre hay momentos difíciles en la vida y uno debe saber salir adelante con trabajo, disciplina, entrega y profesionalismo.

Cardozo expresó en el aeropuerto capitalino: ¡Es espectacular jugar dos torneos y más por lo que significa la Libertadores! Solamente viajamos con 22 y dejamos a otros acá, pero el que entra a la cancha debe dejar todo.