Capital
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sedesol combate la pobreza en la CDMX

IMSS a preparatorianos y universitarios: Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 28

Para apoyar el combate de la marginación y lograr la inclusión social en el país, el Gobierno de la Ciudad de México signó con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal el convenio Por una CDMX sin pobreza, con el cual, entre otras cosas, se garantiza la afiliación al IMSS a los alumnos de educación media superior y superior de escuelas públicas de esta metrópoli.

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa advirtió que la Ciudad de México no se va a quedar al margen en las tareas que puedan beneficiar al país, en todo lo que se refiera al combate a la pobreza, a dar seguridad alimentaria y a mejorar las condiciones de acceso a la salud.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, informó que la dependencia a su cargo despliega 4 mil 500 millones de pesos en la capital, por conducto de diferentes fondos. Precisó que aunque en esta ciudad hay más de 700 mil estudiantes que pueden acceder a los servicios de salud, sólo 168 mil lo saben. Aclaró que la firma del convenio no implica que vaya a aplicarse aquí la Cruzada contra el hambre.

Mancera Espinosa expresó que de esta manera la atención médica para los estudiantes de esta ciudad es ya una realidad, no algo que se solicite o se planee, mientras que el Fondo de Asistencia e Infraestructura Social apoyará al fortalecimiento social.

Estamos uniendo esfuerzos, que la gente sepa que hay dispuestos más de 350 comedores para esta capital; en algunos de ellos no se les cobra a las personas en carencia de recursos. Esto puede tener una repercusión en cómo observa el mundo a México, señaló.