Capital
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán rachas de viento hasta de 35 km/h en el valle de México

Bomberos retiran más de mil árboles caídos; hay 12 heridos
Foto
Los capitalinos enfrentan los vientos heladosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 28

A pesar de que mejoraron las condiciones ambientales y han disminuido las ráfagas de viento, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que hasta ayer se habían retirado de la vía pública mil 40 árboles, 101 espectaculares, 55 postes y 80 lonas desgarradas. En total hubo 90 vehículos dañados y 12 personas resultaron lesionadas, ninguna de consideración.

Los vulcanos todavía trabajaban ayer en el retiro de troncos y ramas caídos, así como espectaculares. El trabajo de mayor dificultad se dio en la avenida Constituyentes. La estructura metálica, que se instaló sobre una vivienda marcada con el 144, se venció y cayó.

Por el derribo del espectacular no hubo ninguna persona lesionada, sin embargo, se registró severo congestionamiento vial sobre la avenida Constituyentes, el cual se prolongó por horas debido a que la zona fue acordonada y se realizaron varias maniobras para retirar los restos del anuncio.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil informó que mejoraran las condiciones ambientales en la capital, con vientos por la noche y el amanecer de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 en el sur y suroeste de la ciudad.

Desde el miércoles hubo reportes en toda la ciudad para atender emergencias, pero las delegaciones más afectadas fueron: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, y Álvaro Obregón.

En Tlalpan las autoridades alertaron que por lo menos 215 árboles se encuentran en riesgo de derrumbe, por lo que se procederá a su derribo.

Informaron que se determinó suspender las actividades en los deportivos, albercas públicas y centros comunitarios, hasta nuevo aviso, luego de se registraron algunos daños en el Deportivo Solidaridad.