Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infraestructura y medicamentos antitabaquismo en el sector salud
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 40

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con 132 clínicas en todo el país para atender a pacientes con problemas de tabaquismo.

Rubén Navarro, del departamento de salud mental y prevención médica, dijo que el medicamento bariniclina no tiene costo y que el tratamiento es para cualquier derechohabiente que quiera dejar de fumar.

En la página de Internet institucional se encuentra el directorio de cada (clínica) con sus respectivos números telefónicos. Acabamos de adquirir otro fármaco que es anfebutamona que también se les va a proporcionar. Hay gente que no aguanta las 12 sesiones y desertan, otro reinciden.

Por separado, Beatriz Rivera, del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó que en todas sus instalaciones se decretó la política libre del humo de tabaco.

En tanto, Tania Villa Hernández, de la Clínica de Atención al Tabaquismo y otras Adicciones del Hospital General, dijo que en promedio cada año se atiende a más de mil pacientes adictas al uso y abuso de sustancias, incluido el cigarro.