Política
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dichos sobre el Papa no son del arzobispo: Hugo Valdemar

Lo que expresa Desde la Fe “no es la opinión del cardenal Rivera Carrera”
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 19

Las opiniones expresadas en el semanario de la arquidiócesis de México Desde la Fe no representan el sentir del cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de dicha demarcación religiosa, al referirse a un artículo publicado en Vatican Insider, titulado El cardenal Rivera: alguien aconseja mal al Papa.

En una carta enviada a Andrea Tornielli, periodista de La Stampa y coordinador del sitio electrónico, Valdemar Romero expresa al vaticanista que “he leído con mucha sorpresa el artículo publicado en Vatican Insider” y precisa que Desde la Fe no es la voz oficial ni de la arquidiócesis ni de su arzobispo, sino que es la opinión del consejo editorial, que preside un servidor, mas no pueden ser atribuidos a la autoría o a la opinión del cardenal Rivera.

En el artículo se expresa que con un editorial sin firma, el periódico diocesano de la Ciudad de México critica las frases que Francisco añadió improvisando a su discurso a los obispos del país, cuando los exhortó a la unidad y a dejar las rencillas.

Tornielli, con base en el editorial del semanario, destaca que particularmente la parte que improvisó el pontífice, en la que les dijo que debían pelearse como hombres, molestó. Ayer, en una nueva versión del artículo, asevera que las divisiones dentro del Episcopado Mexicano son bien conocidas desde hace tiempo, e indica que recibió una carta aclaratoria de Valdemar.

Asimismo, el vaticanista hace referencia a que Desde la Fe concluye en su editorial que Francisco recibió informaciones erróneas sobre la situación del Episcopado.

Valdemar señala que en cuanto al contenido del artículo, pienso que usted tiene todo el derecho a expresar cuál es su parecer, como nosotros lo hicimos en el editorial, siendo por lo demás muy respetuosos del santo padre.

Para Desde la Fe, el Episcopado Mexicano está unido y dispuesto a hacer frente a los retos que su santidad le ha puesto enfrente, pero refiere que lamentablemente existe la mano de la discordia que intentó poner los acentos negativos, parcializando la visión de Iglesia y tratando de influir en el discurso pontificio para conseguir un efecto contrario en el público.