Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul vence 2-1 a Tapachula y avanza a cuartos de final

Chivas fracasa en Copa Mx: cae ante Dorados y queda eliminado
Foto
Jesús Sánchez, de Chivas, y Guillermo Rojas, de Dorados, disputan el balón durante el juego de la jornada 6 de la Copa Mx, en el estadio OmnilifeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. a43

Guadalajara.

Chivas se cansó de fallar y desaprovechó su condición de local para consumar su fracaso en la Copa Mx Clausura 2016, al caer 0-1 ante Dorados de Sinaloa y quedar eliminado, a unos días del clásico nacional con América.

En el estadio Omnilife semivacío, Jesús Angulo marcó el solitario gol al minuto 76, que significó también la imposibilidad de que Chivas consiguiera el bicampeonato en este torneo.

Una granizada atrasó unos minutos el arranque del partido de la sexta fecha, pero en cuanto sonó el silbatazo el rebaño sagrado se lanzó en busca de la anotación, que nunca llegó pese a las incontables oportunidades creadas.

Ni Chapito Sánchez ni Carlos Villanueva consiguieron la ansiada anotación, y aunque el equipo mejoró con el ingreso de Isaac Brizuela y Omar Bravo al minuto 58, tampoco lograron reflejarlo en el marcador.

En cambio, los pupilos de José Guadalupe Cruz apenas tuvieron dos llegadas de peligro y concretaron una: un zurdazo de Angulo entrando al área, que fue suficiente para vencer a Toño Rodríguez y derrotar al rebaño sagrado.

Pese a los intentos finales, a Chivas no le alcanzó y quedó en la segunda posición del Grupo Uno, igualado con Dorados a 10 puntos, dos menos que FC Juárez.

De esta forma los tapatíos llegarán golpeados en forma anímica al clásico del domingo ante América.

Con otra suerte, Cruz Azul cumplió con los pronósticos y se instaló en los cuartos de final de la Copa Mx al vencer 2-1 a Tapachula en el cierre de la tercera llave del Grupo Seis.

Un doblete del atacante paraguayo Jorge Benítez, quien perforó las redes del rival a los minutos 29 y 49, fue suficiente para que La Máquina se quedara con el triunfo.

En otro duelo, San Luis venció 4-2 al Celaya y avanza a cuartos de final de la Copa. Por su parte, Morelia venció 4-1 al León.

Los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Cruz Azul-FC Juárez, Necaxa-Xolos, Veracruz-Pachuca, Coras FC-San Luis.