Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publicará la convocatoria para choferes y anuncia subsidio

Edomex ya tiene lista plataforma propia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 31

Chiautla, Méx.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que ya se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento del servicio Taaptaxi, que el usuario podrá solicitar con un dispositivo móvil, y en breve empezará a operar.

El sistema operará con una aplicación creada por la Universidad Autónoma del Estado de México, que podrá ser descargada desde Google Play y AppStore, y pretende competir con el servicio que las empresas Uber y Cabify ofrecen en territorio mexiquense desde el año pasado.

Isidro Pastor Medrano, titular de la dependencia, señaló que la aplicación estará disponible cuando se cuente con el padrón de operadores que ofrecerán el servicio.

“Ya terminó la fase de prueba con el dinero que dispuso el gobernador. Estamos haciendo pruebas de saturación con 100 o 200 conductores y como con 400 o 500 usuarios. Entre hoy y mañana se publicará la convocatoria en la Gaceta del Gobierno, para que todos los transportistas reciban este beneficio”.

Indicó que sólo podrán inscribirse al programa operadores que cuenten con vehículos modelo 2014 a 2016 y, eventualmente, de 2013.

El programa fue presentado el pasado 28 de septiembre por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y estuvo a prueba durante cinco meses. Se prevé que en los tres primeros meses de servicio el gobierno mexiquense subsidie con 8 millones de pesos la plataforma Tapptaxi, cuyo costo de operación se estima en 30 pesos diarios por unidad, 18 de los cuales aportará el gobierno mexiquense.

El sistema podrá acoger en tres meses hasta 5 mil taxistas en los valles de México y Toluca.