Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La fotografía es el medio para dar mi propia visión de la danza
Foto
Coreografía Violeta, de Miguel Gamero, con Fernanda Salas y Kesia Herrera, de Barro Rojo Foto Emilio Sabín

Emilio Sabín: me interesa dejar un testimonio de la historia de ese arte en México

Retratarla no es fácil, sobre todo la contemporánea, hay mucho movimiento y el bailarín tiene libertad para hacerlo; a veces la iluminación es muy deficiente, afirma el joven de 23 años de edad

Rosario Jáuregui Nieto
Bill Wyman, ex bajista de los Rolling, padece cáncer de próstata
Acusan a la heredera de Emilio Pucci de homicidio involuntario

Roma. La heredera de la casa de moda Emilio Pucci fue acusada de homicidio involuntario tras la muerte de dos personas a causa de la caída de un inmenso árbol de su jardín sobre el automóvil en que viajaban. El jueves pasado, el coche en el que se movilizaban los egipcios Mohamed Fuad, su hermano y esposa, Eleonora Mahamaoud Mannino, fue aplastado por un enorme pino, en el barrio de Tor San Lorenzo, en el suroeste de Roma. Los dos hermanos, que manejaban una tienda de frutas y verduras en Roma, murieron en el acto. La esposa de Mohamed Fuad, quien se encontraba en la parte trasera del coche, resultó gravemente herida y se encuentra hospitalizada.

Dpa
Afp
Björk realiza nuevo álbum, pero más alegre que el anterior

Nueva York. Björk reveló que trabaja en un nuevo álbum, pero esta vez un poco más alegre que Vulnicura, la torturada producción que sacó el año pasado. La cantante islandesa señaló que cuenta de nuevo con la colaboración de Alejandro Ghersi, diyéi venezolano conocido como Arca, que ayudó a crear los golpes escalonados que están detrás de las exuberantes cuerdas de Vulnicura. El disco de 2015, se sumergía en el viaje emocional de Björk tras su separación de Matthew Barney. Es muy pronto, pero ya tengo tres canciones listas, afirmó Björk en entrevista con la revista AnOther. Al álbum anterior lo llamamos infierno. ¡Fue como un divorcio! Así que ahora estamos en el paraíso, precisó.

El Vive Latino abrirá una carpa para la stand up comedy; actuarán varios diyéis

Darán seguridad y facilidad de movimiento a los discapacitados, informa Jordi Puig

Afp
Arturo Cruz Bárcenas
Libro da testimonio del desarrollo del festival de cine de Guadalajara

Es homenaje a los periodistas que lo han cubierto, dicen autores

El canadiense Patrick Watson lleva al Lunario su folk experimental y melódico

Ofrecerá un concierto hoy para presentar su más reciente disco, Love Songs For Robots

Jorge Caballero
De la Redacción
Star Wars, principal contendiente en los MTV al cine

Los Ángeles. Star Wars: el despertar de la fuerza es la principal contendiente a los premios MTV al cine, que se entregan el próximo mes. La saga espacial competirá con Creed, Deadpool, Jurassic World, Avengers: Age of Ultron y Straight Outta Compton por el premio a la película del año. MTV anunció el martes los nominados a la 25 edición de sus galardones al cine. La ceremonia se transmitirá el 10 de abril vía Snapchat, algo sin precedentes para una entrega. Dwayne Johnson y Kevin Hart serán los anfitriones de la velada, que se grabará el 9 de abril en los estudios de Warner Bros. en Burbank, California. El despertar de la fuerza cuenta con 11 nominaciones que incluyen menciones para sus astros Daisy Ridley y John Boyega. La lista completa de nominados.

Regina Orozco y Astrid Hadad cierran el Festival del Viento

Con el objetivo de llevar diferentes expresiones artísticas al público en Pachuca, Hidalgo, y así descentralizar los eventos culturales, culminó la primera edición del Festival del Viento. Durante el último día, las multifacéticas actrices e intérpretes Astrid Hadad y Regina Orozco se presentaron en el auditorio Gota de Plata del Parque David Ben Gurion. Astrid Hadad escenificó Tierra misteriosa, espectáculo compuesto por una fusión musical que ella denomina heavy nopal o neoranchero, que dedicó a las mujeres. En tanto, Regina Orozco realizó un experimento de improvisación en el que el show lo arma el público. Ellos deciden qué cantará de entre una lista de 45 canciones, 45 estados emocionales que rayan en la locura y 45 ritmos musicales. La primera edición del Festival del Viento congregó a cerca de 40 mil personas, por lo que ya se trabaja en la preparación de la edición del año próximo.

Ap
De la Redacción