Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá un concierto hoy para presentar su más reciente disco, Love Songs For Robots

El canadiense Patrick Watson lleva al Lunario su folk experimental y melódico
Foto
En su primera vista a México, Watson harán gala de su falsete y sus letras e introspectivasFoto cortesía del Lunario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. a10

Con su más reciente disco, Love Songs For Robots (2015), bajo el brazo, el reconocido cantante y compositor canadiense de folk experimental Patrick Watson, y la banda que lleva su nombre, llegarán por primera vez a México para ofrecer un concierto en el Lunario este miércoles 9 de marzo, donde podrá escucharse este material y los éxitos que lo han convertido en una de las figuras más destacadas del género.

Watson ha confesado la influencia de artistas como Pink Floyd, Andrew Bird, The Beatles y Sufjan Stevens en su sonido, pero su distintivo falsete y la mezcla de los instrumentos acústicos y elementos electrónicos que forman parte de sus presentaciones lo vuelven único.

Emocional e introspectivo

Para la crítica especializada, una de sus fortalezas es la com- binación de todo tipo de música, desde el jazz hasta el rock, así como instrumentos que dan por resultado un concepto lleno de experimentación y sensibilidad, pues tanto su música como sus letras son emocionales e introspectivas.

La banda con la que llegará Patrick al foro alterno del Auditorio Nacional está integrada por los músicos Joe Grass (guitarra), Robbie Kuster (batería y percusión) y Mishka Stein (bajo).

Entre los logros del cantante y compositor, a lo largo de más de 10 años de trayectoria, están haber ganado el prestigioso Polaris Music Prize por el disco Close to Paradise (2007) y colaborar con The Cinematic Orchestra como vocalista en el popular tema To Build a Home.

El telonero de este concierto será el también cantautor Thom Byles, reconocido como una de las promesas de la escena del folk londinense.

El concierto será el cuarto de la serie Ordinary People, concepto bajo el esquema de #SilentConcerts, creado en 2013 por el Lunario y la disquera Pedro y El Lobo para presentar nuevas propuestas musicales en el país. Como parte de este ciclo antes de Watson han pisado el Lunario Balmorhea, Alexi Murdoch y The Album Leaf. Todos los conciertos son grabados, con el fin de que otros amantes de la música y fans de los artistas puedan ver y escuchar estas presentaciones.

Ordinary People presenta Patrick Watson se realizará este miércoles 9 de marzo a las 21 horas en el Lunario (Reforma 50, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: $450.