Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Darán seguridad y facilidad de movimiento a los discapacitados, informa Jordi Puig

El Vive Latino abrirá una carpa para la stand up comedy; actuarán varios diyéis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 9

En el próximo Festival Vive Latino, que se realizará el 23 y 24 de abril, habrá un espacio para la stand up comedy: la Carpa Comedy, que hará ruido con la ambientación de varios diyéis.

Con Clan de Clanes se buscará plantear ideas sobre la circunstancia social que rodea a los asistentes al reventón anual de música y cultura, pero sin dejar de divertirse, informó ayer Jordi Puig, director de la fiesta anual.

Destacó historias verdaderamente elocuentes, como las de discapacitados que lo que buscan es meterse entre la masa y hasta ser parte de los círculos de amor, del eslam, aunque los avienten y escupan. Para ellos, desde esta edición habrá ciertas facilidades, un espacio seguro y movilidad desde la entrada por la puerta seis.

Presentó el mapa de ubicación de la infraestructura del Vive, con las cinco plataformas, con nombres de marcas de productos que consumirá el público: Escenario Indio, Escenario VL, Escenario Tecate, Carpa Doritos y Carpa Intolerante.

En la Carpa Comedy estarán el diyéi Álex Moreno, de Disco Ruido; Álex Fernández; Alexis de Anda; la diyéi Carla Sariñana; Daniel Sosa, Diablito, y Sofía Niño de Rivera.

Una especie de química es la araña Restart+Vive Latino+Primer Festival Incluyente. Restart es un medio informativo digital y el primer medio incluyente con causa social bajo el lema Altruismo digital. Ofrecerá la oportunidad para que personas con algún discapacidad o con habilidades diferentes tengan la posibilidad de cambiar o reiniciar su manera de ver la vida en paralelo con el entretenimiento. Se crea así el Primer Festival Incluyente. Habrá una zona especial, lo cual no implica ninguna segregación.

El tacvbo Rubén Albarrán habló sobre Clan de Clanes, rollo que se desarrollará bajo los lemas ¡Nunca te calles!, ¡Ayuda, comparte, recibe, da, alégrate!, tendiente a celebrar la vida, al ser humano, empezando por la identidad.

Durante el Vive será plena primavera y en esta opción habrá temazcales para algunos privilegiados. Saldrán purificados, agregó Albarrrán. Para la buena vibra se realizará un mural colectivo, habrá pintura corporal, globos aerostáticos y círculo de tambores, entre otras actividades. Es una especie de ámbito para lo neo jipi.

Aunado a lo anterior, Puig citó la disponibilidad de más áreas verdes.

No faltaron los comentarios con tono crítico sobre haber incluido en años pasados a grupos musicales que no tienen un vínculo directo con el rock, como fue el caso de Los Ángeles Azules o Los Tigres del Norte. Puig expuso que eso se debió a que en su momento dichos conjuntos tuvieron relación con algunos proyectos que hicieron el crossover.