Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Viaja Rousseff a Sao Paulo para respaldar al ex presidente Lula
Foto
Dilma Rousseff saluda a simpatizantes luego de sostener un encuentro con Luiz Inacio Lula da Silva. A la derecha el también fundador del Partido de los Trabajadores, quien se reunió con cientos de habitantes en las puertas de su domicilio Foto Ap

Magistrados de la Corte Suprema reprueban el uso de la fuerza contra el político

No habrá golpe, dicen en solidaridad cientos de manifestantes a la mandataria de Brasil

Hay evidencias de que participó en la trama de corrupción en Petrobras, insiste la fiscalía

Dpa, Ap y Reuters
Rafael Correa expresa apoyo a Da Silva
Claman miles por la independencia del País Vasco durante un homenaje a Arnaldo Otegi

La excarcelación del líder allana el camino para construir un Estado autónomo

No vamos a dejar de luchar nunca por la libertad y los derechos, expresa el dirigente

Afp
Armando G. Tejeda
Triunfa Clinton en primarias de Luisiana; Cruz vence a Trump en Maine y Kansas

El demócrata Bernie Sanders ganó en dos estados, informa el Partido Demócrata

Multitudinario sepelio de la activista pro derechos Berta Cáceres en Honduras

La policía detiene a dos sospechosos de participar en el crimen

Afp, Ap y Reuters
Ap
Retienen a unos 13 mil refugiados en Grecia

Idomeni, Grecia. Al menos unos 13 mil solicitantes de asilo fueron bloqueados ayer en la frontera entre Grecia y Macedonia en condiciones de higiene deplorables, indicó un responsable griego. El comisario de Migraciones de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos, advirtió que a finales de marzo podrían quedar varados en territorio griego unos 100 mil refugiados. El diario británico The Independent señaló que trabajadores de ayuda humanitaria denunciaron que varios niños fueron violados en la jungla de Calais, en medio de las preocupaciones por la falta de medidas de protección y los riesgos de abuso que enfrentan miles de desplazados en todo el continente europeo.

Rajoy pide al PSOE que lo deje gobernar

Madrid. El presidente de España y líder del derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, pidió ayer al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que le permita gobernar en el país tras el fracaso de la investidura de su máximo dirigente, Pedro Sánchez. Deje gobernar a quien ganó las elecciones, expresó en la ciudad de Salamanca en un acto de su partido que algunos medios interpretaron como el comienzo de una pre campaña electoral.

Afp
Dpa
La policía dispersa a inconformes en Turquía

Estambul. La policía de Turquía dispersó ayer en la capital de Estambul, con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma, a cerca de 500 manifestantes que protestaron frente a las instalaciones del periódico opositor Zaman, intervenido el viernes por las fuerzas de seguridad. Estados Unidos y la Unión Europea expresaron su profunda preocupación por el aumento de la represión contra los medios de comunicación turcos. El grupo Zaman, también dueño de la agencia de prensa Cihan y del diario en inglés Today’s Zaman, es conocido por sus posiciones cercanas al imán Fethullah Gulen, enemigo número uno del presidente Recep Tayyip Erdogan, desde que estalló un escándalo de corrupción que salpicó a las altas esferas del Estado a finales de 2013.

Diabólico, ataque contra asilo: Vaticano

Ciudad del Vaticano. El Vaticano calificó ayer de diabólico el ataque contra un asilo en Yemen en el que murieron 16 personas, entre ellas cuatro monjas indias. El viernes cuatro hombres armados entraron en el edificio, situado en el distrito Jeque Othman, de Adén, mataron al guardia y luego dispararon contra los empleados.

Afp
Afp