Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Agreden local de una agrupación kirchnerista; dos jóvenes heridas
Foto
Durante la inauguración del 134 periodo ordinario de sesiones en el Congreso argentino el pasado 1º de marzo, legisladores de oposición expresaron su desacuerdo con la ola de despidos que impulsa el gobierno de Mauricio Macri Foto Afp

Una sede de la organización juvenil La Cámpora también fue atacada en Mar del Plata

En el primer bimestre la cifra de despidos en Argentina superó los cien mil y se anuncian más

Stella Calloni
Indígenas continuarán la lucha de la ambientalista asesinada en Honduras

Aseguran que Berta Cáceres murió por oponerse a las compañías hidroeléctricas

Plantón contra el acoso a Lula frente a Tv Globo

Denuncian que la prensa en Brasil intenta hacer caer un gobierno que busca la igualdad

Afp y Xinhua
Afp y Xinhua
Bolivia y Rusia firman acuerdo sobre tecnología nuclear pacífica
Atentado suicida provoca 60 muertos y 70 heridos en la ciudad iraquí de Hillah

El extremista Estado Islámico reivindica el ataque mediante un video subido a Internet

El agresor hizo estallar un camión cisterna en un concurrido puesto de control militar

Afp
Reuters y Dpa
Se ahogan en el mar Egeo al menos 25 migrantes que trataban de llegar a Grecia

Siguen varados más de 30 mil refugiados por cierre de fronteras

Gana Sanders en Maine

Washington. Bernie Sanders ganó las elecciones en el caucus celebrado en Maine, un día después de la arrolladora victoria de la candidata de la cúpula del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en Luisiana. El triunfo de este domingo del abanderado que se define socialista democrático, sumado a los de Kansas y Nebraska el sábado, demuestran que su campaña está viva, a pesar de sus bajas probabilidades, a la larga, de vencer a Clinton. Los dos demócratas sostuvieron anoche un debate en Flint, Michigan, una selección nada casual tras el escándalo político desatado por la contaminación del agua potable de esa pequeña ciudad –ya expuesta a inequidades económicas y raciales– luego que las autoridades locales ignoraron y ocultaron la situación. Ambos se pronunciaron en el debate por exigir la renuncia del gobernador de Michigan, el republicano Rick Snyder.

Afp, Dpa y Ap
Afp
Triunfa Rubio en Puerto Rico

San Juan. El senador de origen cubano Marco Rubio ganó este domingo las primarias republicanas en Puerto Rico, según proyecciones de cadenas de televisión estadunidenses, en la carrera hacia la Casa Blanca que por su partido lidera el magnate Donald Trump. Rubio, senador por Florida, de 44 años, se impuso holgadamente en el estado libre asociado de Estados Unidos, acorde con las cadenas CNN y NBC News, y se habría adjudicado los 23 delegados en juego de la isla. Los 3.5 millones de habitantes del territorio caribeño pueden participar en las primarias de los partidos, pero aun cuando tienen ciudadanía estadunidense no pueden votar en las presidenciales de noviembre.

Fallece Nancy Reagan a los 94 años

Los Ángeles. Nancy Reagan, esposa del ex presidente estadunidense Ronald Reagan, falleció este domingo en esta ciudad de California a los 94 años, a causa de una insuficiencia cardiaca. La viuda del ex mandatario republicano, que gobernó el país entre 1981 y 1989, será enterrada en la localidad californiana de Simi Valley, en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan, donde reposan desde el 5 de junio de 2004 los restos de su marido. Aunque encabezó sus propios programas sociales durante sus años en la Casa Blanca, Reagan fue siempre vista como la mejor consejera de su esposo, sobre quien tenía gran influencia, por lo que en muchas ocasiones fue criticada.

Afp
Afp