Capital
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comerciantes piden reanudar renovación de La Merced
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 27

Comerciantes de la nave mayor del mercado de La Merced pidieron al Gobierno de la Ciudad de México restablecer las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y reanudar la remodelación de ese centro de abasto, ante el amago de las autoridades de la delegación Venustiano Carranza de utilizar la fuerza pública para desocupar el inmueble.

Hace tres años, cuando se suscitó un incendio en el lugar, se comenzaron los trabajos de remodelación, pero desde abril pasado se encuentran detenidos.

Horacio Sánchez, uno de los locatarios que todavía se encuentran entre los pasillos 22 al 25, manifestó que las autoridades delegacionales se han negado a otorgar garantías de que se respetará la fuente de trabajo de 47 familias que expenden sus productos en condiciones precarias, ya que además de tener los accesos bloqueados, no cuentan con suficiente iluminación.

Se había logrado un acuerdo en el que se establecía que se respetaría la ubicación, el local y el giro de cada uno de los comerciantes, pero sorpresivamente se desconoció, refirió, al señalar que no es verdad que se nieguen a salir.

Aseguró que están en la mejor disposición de dialogar, porque necesitamos que se reconstruya el mercado, las ventas cayeron 80 por ciento y a todos nos conviene rescatarlo.