Capital
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contreras adaptará seis motocicletas como ambulancias
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 27

Ante las dificultades que representan el trazo de las calles y el tránsito vehicular, autoridades de la delegación Magdalena Contreras anunciaron que adaptarán motocicletas como ambulancias, a fin de que paramédicos lleguen con mayor rapidez a atender las urgencias que se susciten en la demarcación.

El jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, explicó que se trata de una idea que retomó del secretario de Salud del Gobierno de la ciudad de México, Armando Ahued, para atender de mejor manera a la población, ante las vicisitudes propias del territorio.

Magdalena Contreras no está exenta del tránsito vial que se vive en la ciudad, y hay momentos en los que el paso de la ambulancia se dificulta. En la zona baja o media no tenemos mayor problema, porque el tiempo de traslado al hospital más cercano lleva entre cinco y 10 minutos, pero en la parte alta se pueden requerir hasta 40, resaltó.

Detalló que las motocicletas, las cuales serán habilitadas con equipo médico y medicinas, serán conducidas por paramédicos que estabilizarán al paciente y, de ser necesario el traslado, esperarán la llegada de la ambulancia.

En la actualidad, agregó, se cuenta con tres ambulancias –una en mal estado– para atender a 250 mil habitantes de la delegación. A estas unidades se sumarán seis motocicletas, de las cuales dos comenzarán a operar en mayo.