Estados
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé que ganará de manera contundente

Postula el PRI a Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa
Foto
Quirino Ordaz Coppel fue electo por unanimidad candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador de SinaloaFoto Javier Valdez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 30

Culiacán, Sin.

Quirino Ordaz Coppel fue electo por unanimidad candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Sinaloa.

Miles de militantes del tricolor de todo el estado se dieron cita ayer por la tarde en las instalaciones de la Feria Ganadera en Culiacán para presenciar la convención de delegados.

En una votación, por la vía rápida, los 6 mil 897 delegados priístas ratificaron a Ordaz como el candidato a la gubernatura, que se renovará el próximo 5 de junio.

Estuvieron presentes el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y los ex gobernadores Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla y Francisco Labastida Ochoa.

Ordaz Coppel vaticinó que obtendrá un triunfo contundente que le dará legitimidad al nuevo gobierno. Aseguró que el tricolor está más unido que nunca.

“Aquí no quiero privilegios; vamos a recorrer este camino codo con codo, todos juntos. No quiero una militancia encerrada en casa ni de guerra sucia ni campañas anticipadas. No necesitamos nada de eso”, sostuvo.

La noche del miércoles, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó la candidatura al gobierno de Sinaloa del empresario Mariano Gómez Aguirre, luego de que así lo decidió el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Es la primera vez que el perredismo sinaloense tiene a un empresario y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana como abanderado a la gubernatura.