Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano buscará pase a Copa de Roma

La marcha debe recuperar su época dorada: Salazar
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a15

Luego de varios años sin brillar en el ámbito mundial, la marcha mexicana debe recuperar la época dorada que tuvo hace no tanto tiempo, comentó el andarín Julio César Salazar, quien ostenta la mejor marca de los 20 kilómetros: 1:21.43 horas.

Dijo estar listo para participar este fin de semana en el IAAF Race Walking Challenge, a realizarse en Ciudad Juárez, prueba clasificatoria para los competidores nacionales a la Copa del Mundo de Roma (7-8 de mayo).

Trabajar bajo la estricta disciplina del ex marchista Rubén Arikado, al chihuahuense le ha servido para ser el más rápido de la prueba y para entender que uno de los engranes del éxito del país en estas lides deportivas es el trabajo en equipo que hubo cuando el entrenador fue el profesor Herzy Hausleber (finado).

Rubén nos platica de aquellos días en que había compañerismo, casi todos los marchistas eran buenos amigos, que es el espíritu que nos mantiene unidos en el grupo, ya que varios trabajamos desde hace mucho años con él y todos nos llevamos bien pero el que muestre mejores recursos será el que desprenda para cruzar primero la meta, señaló.

Con estudios de licenciatura en administración financiera por la Universidad de Chihuahua, que dejó por dedicarse de lleno a lograr su boleto a los Juegos Olímpicos, Julio César sabe que llegará a Ciudad Juárez con 80 por ciento de su potencial, porque para la prueba mundial espera estar al ciento por ciento y llegar en las mismas condiciones a Río.

Según la página oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para la competencia se inscribieron 182 deportistas de 21 países, incluidos 147 nacionales, en las cuatro modalidades mayores y juveniles, en ambas femenil y varonil, por lo que la justa generará una sustancial derrama económica en la entidad fronteriza.