Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pedalista Prado gana plata en Londres

El COM manipula listas de clasificados a JO: Castillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a15

El Comité Olímpico Mexicano (COM) manipula las listas de los competidores que asistirán a Río 2016, acusó en su cuenta de Twitter Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El dirigente del deporte gubernamental explicó que el COM publicó una lista de competidores que supuestamente ya tienen el boleto para la justa cuatrienal, cuando todavía no concluyen los procesos selectivos.

Dijo que hay deportes en los cuales la clasificación es por equipo, pero pasando por encima de las federaciones y de los entrenadores ya publicaron algunos nombres y esto crea confusión.

Por otra parte, el pedalista Ignacio Prado obtuvo la medalla de plata en la prueba de scratch del Campeonato Mundial de Ciclismo de Londres 2016.

Durante la prueba, el originario de Guanajuato se ubicó en el grupo puntero hasta lograr el segundo sitio, mientras el oro fue para el español Sebastián Mora, y el bronce lo ganó el suizo Claudio Imhof.

En el caso de sus compatriotas, en prueba de velocidad femenil por equipos, el dueto integrado por la sinaloense Daniela Gaxiola y la jalisciense Jéssica Salazar finalizó en el sitio 12, con registro de 34.236 segundos, por lo que no consiguieron su boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil en esta carrera, al quedar después de Canadá y Colombia.

Sobre el nado sincronizado, la dupla de la jalisciense Nuria Diosdado García y la yucateca Karem Achach Ramírez terminó en la quinta posición en la rutina técnica del clasificatorio olímpico realizado en Río de Janeiro.

Este jueves las ondinas volverán a la fosa del Centro Acuático María Lenk para la competencia preliminar de la rutina libre, cuya puntuación se sumará a la ejecución de ayer, a fin de determinar los 12 duetos que avanzarán a la final del domingo.