Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por disturbios en la cancha suspenden el Olympiacos-Paok

Pulido vive momentos de tensión en el partido de su equipo en la Copa griega
Foto
La policía helena tuvo que intervenir para retirar a los aficionados del Paok, que invadieron el terreno de juegoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a14

Thessaloníki, Grecia.

El mexicano Alan Pulido vivió momentos tensos con el Olympiacos durante el partido de semifinal de la Copa de Grecia ante el Paok. El duelo fue suspendido al minuto 89 por disturbios de los aficionados locales que lanzaron bengalas e invadieron el campo.

El Olympiacos tenía ventaja de 2-1. Pulido había ingresado al minuto 75, cuando el duelo estaba en su clímax y la frustración local desencadenó el deseorden. Al 89, desde las gradas empezaron a arrojaron bengalas al terreno de juego. Los árbitros decidieron interrumpir el partido y los jugadores tuvieron que resguardarse en los vestidores.

Tras 10 minutos de suspensión se intentó continuar el encuentro, pero continuaron los disturbios e incluso algunos aficionados saltaron a la cancha, por lo que el cotejo fue interrumpido de nuevo.

El duelo quedó en favor del cuadro de Pulido 2-1 y se espera la resolución de la federación helena sobre si se disputan los minutos restantes o se da por concluido este compromiso.

En Portugal, Oporto avanzó a la final al derrotar 2-0 (5-0 global) al Gil Vicente de la segunda división en el estadio Do Dragão, donde Miguel Layún jugó 69 minutos mientras Héctor Herrera fue convocado pero no vio actividad.

Los dragones disputarán el título el 21 de mayo en el estadio Nacional de Portugal y continúan luchando por la liga portuguesa, pues están en el tercer lugar de la tabla, con 58 puntos, a tres puntos del primer lugar, Benfica.

En la liga alemana, Javier Chicharito Hernández tuvo actividad en la derrota del Bayer Leverkusen 1-4 ante Werder Bremen.

En tanto, Marco Fabián jugó todo el partido, pero su equipo Eintracht Frankfurt perdió 2-0 en casa del Hertha Berlín y se encuentra en peligro de descender.