Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora jugamos con intensidad y recobramos el apoyo de la afición

Boy ha provocado el buen juego de La Máquina, afirma el Cata

Critica al arbitraje: es muy estricto, por cualquier cosa saca amarillas

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a14

En este torneo Cruz Azul juega al límite, con coraje, pasión e intensidad, por lo que ha recobrado el apoyo de sus aficionados, aseguró ayer el defensa Julio Domínguez. Sin embargo, criticó al arbitraje: Es muy estricto, por cualquier cosa saca tarjeta amarilla y marca un penal cuando tantito tocas al rival.

El Cata dio el crédito de la nueva forma de jugar de La Máquina a su técnico Tomás Boy, quien ha influido bastante en este estilo.

Nos dice las cosas como son, que hay que meter como los rivales o más que ellos, que todos los partidos debemos jugarlos muy intensos y por eso llevamos tantas tarjetas amarillas. Hemos sentido un cambio, ahora corremos todos al parejo, precisó el jugador chiapaneco, quien agregó que con esta forma de juego recuperamos a la afición, hace tiempo no sentíamos esos gritos de apoyo.

Recordó que desde los últimos partidos del torneo pasado agarramos el modo a lo que quería Tomás y se ha mejorado en estas ocho fechas del Clausura 2016, aunque insistió en que los silbantes tienen distintos criterios en las marcaciones.

No me gusta juzgar a los árbitros, pero dentro del área marcan un penal por cualquier cosa y fuera de esa zona se agarran y no marcan nada, expresó en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Domínguez se mostró entusiasmado por el duelo de este domingo ante Pumas, que consideró un clásico. Sabe que los auriazules son un equipo que nunca baja los brazos, siempre corre y tienen delanteros veloces, pero aclaró que “estamos más preocupados por lo que podamos hacer nosotros.

En CU tenemos una buena racha sin perder, pero no creo que sea ventaja para nosotros... esa sería que jugáramos contra ocho, puntualizó el zaguero, y rechazó que sea un punto en favor de los Cementeros el duelo que la UNAM sostuvo a media semana en la Copa Libertadores.

Vienen de ganar (al Olimpia de Paraguay) y eso les da confianza, dijo al rechazar que los felinos vayan a resentir el cansancio del viaje y el juego en Sudamérica, pero también quiero felicitarlos por el triunfo, porque están representando a México.

El Cata admitió que después de la goleada 4-0 al líder Monterrey, el pasado sábado en el estadio Azul, el ánimo del conjunto es de optimismo.