Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Memo: Pumas, maduro en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a14

Con el primer triunfo de Pumas como visitante en la Copa Libertadores, ante el paraguayo Olimpia, el equipo auriazul mostró madurez, valoró el técnico Guillermo Vázquez, quien consideró que aunque es líder de grupo en el torneo continental, no es momento de decidir si es prioritario sobre el campeonato mexicano, en el que avizora un partido intenso contra Cruz Azul, este domingo en CU.

Todos los compromisos que tendremos de ahora en adelante serán así. El plantel ha respondido bien, se le ve con más opciones y me encuentro tranquilo con el conjunto, que seguro obtendrá los resultados, aseguró el timonel en el aeropuerto capitalino al regreso de los auriazules.

Ganar siempre es importante, es lo que te da ese deseo de seguir buscando triunfar y venimos con buen ánimo. Se avecina un partido fuerte contra un rival que lo está haciendo bien. Trataremos de sacar los puntos, dijo el timonel, quien precisó que a pesar de que se ve cercano el pase a la siguiente fase de la Libertadores, Pumas debe recuperarse en la tabla del torneo local, en la que se ubica en el puesto 11.

El portero Alejandro Palacios consideró que el encuentro contra La Máquina será la oportunidad de repuntar: Es un buen parámetro para nosotros y un partido que genera muchas expectativas, Cruz Azul llega de una victoria, nosotros estamos levantando en la Libertadores y ahora también queremos hacerlo en la liga.

Comentó que fue un viaje pesado desde Asunción, que el juego fue intenso por la lluvia y que hay desgaste. Aceptó sentirse cansado, pero que nada será pretexto ante los siguientes encuentros.