Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con destacada actuación de Talavera va invicto en la Libertadores

Toluca rescata valioso empate 1-1 ante San Lorenzo de Almagro
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a13

Buenos Aires.

El Toluca se metió a la difícil aduana del estadio Nuevo Gasómetro y rescató un valioso empate 1-1 con San Lorenzo de Almagro, en la segunda fecha del grupo seis de la Copa Libertadores.

Con destacada actuación del portero Alfredo Talavera, los Diablos Rojos mantuvieron lo invicto en el certamen y suman cuatro puntos, mientras el equipo argentino logró su primera unidad y sigue sin ganar.

San Lorenzo se adelantó con gol de penal anotado por Néstor Ortigoza al 12 de acción, pero un minuto después Carlos Esquivel emparejó el marcador.

Al 10, Gerardo Flores cometió pena máxima sobre Martín Cauteruccio que Ortigoza hizo efectivo a pesar de que Talavera logró tocar el esférico, pero el conjunto mexiquense reaccionó de inmediato cuando Esquivel entró al área, controló con el muslo y de botepronto mandó un disparo potente al primer palo que dejó sin opciones al arquero Sebastián Torrico.

Tres minutos después Darío Bottinelli quedó en un mano a mano ante Torrico, pero le entregó un tiro sin fuerza y falló una inmejorable oportunidad.

Después el equipo local dominó las acciones, pero sin crear peligro hasta los minutos finales, con una volea de Fernando Belluschi que Talavera desvió a tiro de esquina en gran lance.

En el inicio del complemento Cateruccio realizó un tiro potente que el arquero escarlata rechazó y en el cobro del córner Antonio Ríos salvó al Toluca al rechazar con la cabeza un remate sobre la línea de gol.

Después los embates fueron de la visita, en un tiro de Ríos que pasó cerca del poste derecho, un disparo potente de Esquivel que desvió Torrico y un tiro de Bottinelli que el arquero rechazó con problemas.

Talavera volvió a salvar a su escuadra al 79, al desviar un tiro libre de Pablo Barrientos.

En conferencia de prensa, el técnico escarlata José Cardozo resaltó: El orden táctico de mi equipo ante jugadores muy desequilibrantes y la personalidad con que jugamos en una cancha complicada.

A su vez, el defensa Paulo da Silva señaló que es importante sumar como visitantes y que este punto nos sirve para pelear el liderato del grupo y nos ayuda en lo anímico porque en la liga no hemos podido ganar en los últimos partidos. Es lindo jugar en este campo y lo importante fue que reaccionamos rápido para empatar.