Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas se impusieron 3-1 a los Sounders de Seattle en la vuelta disputada en el Azteca

América enfrentará a Santos en semifinales de Concachampions

Un autogol de Pablo Aguilar abrió el marcador de manera momentánea en favor del conjunto estadunidense

Se nos complicó un poco el partido pero tuvimos paciencia, señaló Ambriz

Foto
El capitán americanista Rubens Sambueza no dio tregua al ataque de los SoundersFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a13

El América avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer ayer 3-1 (5-3 marcador global) al Sounders de Seattle, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca y su próximo rival será Santos Laguna.

Las anotaciones de las Águilas fueron de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Andrade, mientras un autogol de Pablo Aguilar dio el tanto al equipo estadunidense.

Con poca asistencia de la afición del club de Coapa, el equipo dirigido por el técnico Ignacio Ambriz comenzó desde el inicio del partido a hacer valer su condición de local.

Muy pronto sus pupilos empezaron a merodear el arco del Sounders, pero en un contragolpe al minuto siete, comandado por Clint Dempsey, éste pasó el esférico a su compañero Erik Friberg, cuyo centro fue despejado con el pecho por Paul Aguilar.

América respondió ocho minutos después por conducto del mismo Aguilar, quien intentó pegarle de volea al balón, pero su tiro sólo rozó de la portería.

Al 18 las Águilas tuvieron su primer disparo claro de gol, pues en una gran jugada individual el capitán Rubens Sambueza cedió la pelota a Oribe Peralta y éste envió un centro a Darwin Quintero, pero el remate del colombiano se estrelló en un defensa del equipo rival casi en la línea.

Apenas tres minutos después Miguel Samudio se atrevió a lanzar a la portería, pero el arquero estadunidense Stefan Frei logró atajar el esférico.

El equipo mexicano continuaba con su amplio dominio en el campo, pero no lograba penetrar el arco contrario.

Los ánimos del partido se encendieron cuando Sambueza le abrió la ceja a Dempsey al rozar la cara del estadunidense con su tachón. Varios jugadores se reunieron cerca de la acción para calmar a los involucrados y evitar una bronca.

Al minuto 29 ocurrió un choque de cabezas entre Paolo Goltz y el capitán del Seattle, Brad Evans, quien abandonó la cancha por un momento.

Fue hasta el minuto 40 cuando los Sounders abrieron el marcador tras un autogol de Pablo Aguilar, quien metió la pelota con la espalda baja.

Sin embargo, las Águilas respondieron a su propio error dos minutos después tras un centro de Sambueza que Quintero remató con estupendo cabezazo.

Los locales comenzaron a ser más contundentes y al 45 remontaron el marcador para poner el 2-1 con remate de cabeza de Peralta luego de un centro de Sambueza.

Para el complemento, el América salió al terreno de juego con la confianza a flor de piel, pero los Sounders no se daba por vencido, pues el estadunidense Nelson Valdez lanzó un potente disparo que pasó por arriba del arco custodiado por el portero mexicano Hugo González.

Los pupilos de Ambriz siguieron llegando al área rival por las bandas y al minuto 50 obtuvieron su recompensa tras un disparo cruzado de Andrés Andrade para poner el 3-1.

Con la esperanza de anotar el segundo gol de Seattle, al 67, Darwin Jones mandó un fierrazo que cayó en las manos del guardameta González. El conjunto de las barras y las estrellas seguía intentando, pero era incapaz de generar acciones de peligro.

Al final del encuentro, el técnico Ignacio Ambriz admitió que se les “complicó un poco el partido, tuvimos paciencia y terminamos el primer tiempo ganando. Nos vamos contentos de estar en las semifinales de la Concachampions”.

Opinó que Sambueza “atraviesa por un buen momento y la movilidad que da al equipo hace que sea más peligroso. Estamos felices porque necesitábamos ganar este encuentro.