Política
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En narcococina desintegraban restos humanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. 8

Un predio que era utilizado por miembros del crimen organizado para desaparecer restos humanos fue hallado en el municipio de García, informó Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia de Nuevo León.

El funcionario precisó que en la narcococina se encontraron restos humanos; vamos a tardar un rato en identificarlos. Es un trabajo de mucho tiempo, va a realizarse de manera muy minuciosa.

Durante el foro Seguridad y Justicia en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, realizado en el Tecnológico de Monterrey, el procurador reveló que se trata de “una cocina donde los criminales desintegraban cuerpos. En el momento en que tenga los datos y pueda hablar, lo voy a hacer. No puedo adelantar más detalles. No les puedo decir nada porque entorpecería las investigaciones”, puntualizó.

Flores declaró que Nuevo León llegó a tener 3 mil 500 carpetas de desaparecidos, de las cuales se han resuelto unas mil 200, tenemos poco más de 2 mil abiertas. Es una ardua investigación y trabajo que estamos realizando ahí.

El municipio de García –donde fue alcalde el actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón– se ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey y durante mucho tiempo ha sido territorio de operaciones de Los Zetas.

En Tijuana, Baja California, más de 20 toneladas de narcóticos (mariguana, metanfetamina, cocaína, heroína, opio, morfina y sicotrópicos) fueron incinerados, informó la delegación de la Procuraduría General de la República estatal.

En tanto, un hombre fue asesinado en la colonia Los Fresnos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; las autoridades detallaron que se trató de una persona que momentos antes había sido detenida por elementos del Grupo Base Operativa Mixta.