Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jaguares da la sorpresa y vence 3-1 al León en el Nou Camp

En 12 minutos, Tigres asestó cuatro goles al América
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. a31

Monterrey, NL.

El campeón Tigres dio al técnico Ricardo Tuca Ferretti su triunfo 400 como entrenador de primera división en México, al vapulear 4-1 al visitante América. Los cuatro goles fueron anotados en 12 minutos en el tramo final del partido.

Después de una primera parte inexpresiva, pero bastante tensa y que se extendió a un tramo de la segunda parte, de pronto el duelo se tornó vertiginoso.

América dio el primer golpe y abrió el marcador al minuto 69 con Jesús Moreno –un debutante en el torneo, que parecía daría un impulso al partido en el estadio Tecnológico–, quien marcó desde fuera del área y con un furioso disparo consiguió el tanto visitante. Pero el gusto fue efímero, porque el conjunto universitario reaccionó de manera intempestiva y en sólo 12 minutos asestaron cuatro anotaciones.

Los campeones reinantes dieron la vuelta al marcador adverso con goles del delantero de origen argentino Damián Álvarez, a los 72 minutos; el brasileño Juninho (75, de penal); el francés André-Pierre Gignac (83), quien hizo un despliegue de su talento individual y con recorte recetó un hermoso tiro cruzado, y casi de manera instantánea el definitivo de Rafael Sobis (84).

América acusó los estragos de dos expulsiones que desequilibraron al equipo y provocaron su estrepitosa caída repentina, primero con la tarjeta roja de Pablo Aguilar, por intentar interceptar un disparo con el brazo derecho, y después con la del brasileño William Fernando da Silva, por dos amarillas en un par de minutos.

Ferretti disfrutó su triunfo 400 como entrenador en México, logrando esa marca de victorias que previamente fuera alcanzada por Ignacio Trelles. Al finalizar el encuentro fue llevado en volandas por su equipo.

América sufrió la salida de Rubens Sambueza por lesión. Al final del encuentro fue trasladado a un hospital en Monterrey para evaluar la seriedad de su molestia en la clavícula.

Ahorita me preocupa Sambueza; no sabemos de su lesión. El doctor cuando lo sacó le preguntó, y dijo que era algo de la clavícula, señaló el técnico de Las Águilas, Ignacio Ambriz. No sabemos si se fracturó, no sabemos si se zafó; se lo acaban de llevar al hospital y es lo me preocupa más. Más tarde se determinó que sólo fue una luxación.

Sobre el partido, Ambriz dijo: Habíamos controlado a Tigres, pero después del gol cometimos errores; no supimos volver.

En el Nou Camp, Jaguares dio la sorpresa al golear 3-1 al León, quien parecía confiado en que podía sumar otra victoria en casa. Silvio Romero hizo un doblete, primero al 32, con un tiro que engañó al portero de los melenudos. Un par de minutos más tarde, de nuevo Romero se metió al área y punteó un balón para marcar el 2-0, pero la contundencia seguía sin aparecer para los Panzas Verdes.

En un contragolpe, Luis Venegas redondeó la cuenta con el tercero de los de Chiapas. León respondió al minuto 81, pero sólo fue para conseguir el de la honra.

En más resultados: Dorados consiguió su primera victoria del torneo por 2-1 ante Atlas, Morelia empató 1-1 con Querétaro, Santos igualó 1-1 con Puebla y en el último duelo del sábado, Pachuca venció de visita 1-0 al Toluca.