Estados
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con cacerolazo, miles en Morelos exigen renuncia de Graco Ramírez
Foto
Integrantes de organizaciones sociales marcharon ayer por la avenida Morelos Sur, en Cuernavaca, en repudio al gobernador Graco Ramírez. En su caminata lanzaron huevos contra los edificios en repudio al ratero número uno de Morelos y a sus empleados Foto Rubicela Morelos

El gobernador no cumplió su promesa de campaña de acabar con la inseguridad en 18 meses, dicen

Preparan consulta ciudadana revocatoria en junio para definir la permanencia del mandatario

Rubicela Morelos Cruz
Detecta la ASF al menos 10 anomalías en proyecto cultural en Cuernavaca

Supuesta compra de papelería por $15 millones, entre ellas

Si se avala reforma la UV cerraría escuelas para pagar a pensionados

Ya se analiza cómo desarticular al IPE de Veracruz: experto

Rubicela Morelos Cruz
Eirinet Gómez
Ordena nuevo gobierno de Colima cancelar contratos a todo el personal de confianza

Se analizarán puestos de cada dependencia para contrataciones: Peralta

Juan Carlos Flores
Érick Muñiz
Herrera Caldera cambia autor de Don Quijote
Ratifica el edil Alfaro a su jefe de gabinete

Guadalajara, Jal. El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que no cederá a chantajes y que su jefe de gabinete, Hugo Luna, continuará en el cargo, pues no incurrió en actos de corrupción, en referencia a los audios que se hicieron públicos y en los cuales Luna presume la influencia de Alfaro sobre los poderes Legislativo y Judicial. Lamentó las expresiones del funcionario, y que lo expresado fue a título personal, pues no refleja la opinión de su gobierno. Afirmó que de las grabaciones no se desprende ningún acto de corrupción ni de quebranto de la ley.

Saúl Maldonado
Juan G. Partida
Sinaloa: instalan comité de blindaje electoral

La Secretaría de Desarrollo Social informó que se instaló el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Sinaloa para capacitar a servidores públicos del sector social y evitar que incurran en responsabilidades administrativas, electorales y penales durante el periodo comicial de este año. El comité quedó integrado por el comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona; el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén; el delegado de la Sedesol estatal, José Regino López Acosta, y Alejandro Porte, director jurídico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Inai pide nombres de beneficiarios a Sedesol

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social informar sobre presuntos servidores públicos de Acayucan, Veracruz, beneficiarios del Prospera u otros programas sociales, la fecha de ingreso y el monto de recursos asignados. La comisionada María Patricia Kurczyn, dijo que el caso representa un ejercicio de rendición de cuentas para fortalecer la confianza en las instituciones y combatir la corrupción, pues se relaciona con la operación de programas sociales.

Laura Poy
De la redacción
Sentencian a 9.5 años de cárcel a cuatro menores que mataron a niño en Chihuahua

El quinto participante en el crimen cometido en 2015 fue declarado inimputable, por retraso mental

Irrumpen hombres armados en comunidad de Guerrero e incendian tres viviendas

Tras la agresión cierran comercios de Xochipala y suspenden clases

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo Arista
El Conapred pide a diputada en Tabasco frenar dichos homófobos

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó ayer a la diputada de Tabasco Candelaria Pérez Jiménez abstenerse de hacer comentarios que atenten contra la dignidad de la comunidad gay, y que de inmediato refrende su compromiso como servidora pública.

Liberan a abogado de opositores a presa

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Arturo Ortega Luna, abogado de los ejidatarios del municipio de Chicoasén que se oponen a la construcción de la presa Chicoasén II, fue liberado este viernes tras permanecer preso en el penal El Amate desde el pasado 21 de octubre, acusado de motín por el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad. Los campesinos manifestaron en un comunicado que les han emitido órdenes de aprehensión porque ganamos un amparo de suspensión provisional para detener la construcción de la hidroeléctrica y nunca les consultaron el destino de sus tierras.

Blanca Juárez y René A. López
Elio Henríquez
Edil de Ocuilán retenido por llevar pistola, libre

Toluca, Méx. El presidente municipal de Ocuilán, Félix Alberto Linares González, detenido la noche del jueves en la carretera México-Toluca y remitido al Ministerio Público federal por portación de arma de fuego, fue liberado luego de estar más de 15 horas retenido, al acreditar la legalidad de la pistola. El presidente municipal perredista dijo que tiene el arma porque desde su primera gestión (2006-2009) recibió amenazas de talamontes en la región. La gente de Ocuilán me conoce y sabe como está la situación allá.

Ex alcalde de Calvillo sale de la prisión

Aguascalientes, Ags. El ex alcalde panista de Calvillo Jesús López Soto (2008-2010), acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público, y preso en el penal de la capital del estado desde agosto de 2012 quedó libre el miércoles pasado, informaron sus familiares. López Soto fue sentenciado a seis años y dos meses de cárcel. Como reo trabajó lo que se considera remisión de pena, por lo que se le redujo su condena en casi 60 por ciento, y se le autorizó la liberación.

Israel Dávila
Claudio Bañuelos
Devolverán fondo a 8 mil empleados de la UAS

Mazatlán, Sin. Ocho mil 315 trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibirán las aportaciones que hicieron desde 2008 al fideicomiso de jubilación, luego de que el consejo universitario acordó disolverlo, informó Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esa casa de estudios. Precisó que la UAS devolverá más de 564 millones de pesos del fideicomiso aportado por los trabajadores y los montos serán depositados en cheques individuales y por orden alfabético en la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en Culiacán. El funcionario universitario anunció que también se disolverá el fideicomiso.

Irene Sánchez