Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan que en la siguiente reunión haya resoluciones

Con el tiempo encima, afinan en el IPN convocatoria para comisión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 43

Representantes estudiantiles y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúan avanzando en la convocatoria para integrar la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico, pero el plazo que ellos mismos fijaron para publicarla está cerca.

Ayer, en una sesión de diálogo entre miembros de la Asamblea General Politécnica y funcionarios del instituto, ambas partes reconocieron que deben llegar pronto a acuerdos, pues el 9 de marzo deberá estar publicada la convocatoria. Si bien la redacción general del documento está muy avanzada, aún quedan detalles por discutir.

Los jóvenes hicieron algunas propuestas, que llevaron al abogado general de la casa de estudios, David Cuevas, a advertir que el número de puntos que falta por afinar en la convocatoria puede tumbarnos los calendarios previstos.

Los alumnos dijeron que no quieren que haya retrasos y esperan que la próxima sesión de diálogo, a celebrarse el 29 de febrero, sea para tomar resoluciones, no para presentar más propuestas.

De acuerdo con los tiempos pactados por autoridades y estudiantes, la comisión organizadora del congreso deberá instalarse el 18 de mayo, pero antes se celebrará un proceso electoral en todo el Politécnico para decidir quiénes serán los 214 alumnos, trabajadores, académicos y funcionarios que la integrarán.