Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Papal
Hoy por la mañana termina el cierre de calles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 6

Conductores, vecinos y usuarios del transporte público y concesionado vivieron ayer un viacrucis para llegar a sus trabajos, escuelas, citas o al aeropuerto de la Ciudad de México, ante el cierre de vialidades como Tlalpan, Río Churubusco, Circuito Interior y Zaragoza, así como estaciones del Metro y Metrobús, por la visita del papa Francisco.

Desde antes de las 7 horas, las conglomeraciones por las vallas entorpecieron el tráfico por las rutas de paso del jerarca católico hacia el aeropuerto capitalino, procedente de la nunciatura apostólica, en la colonia Guadalupe Inn. Los cortes viales para facilitar el paso del pontífice y su comitiva hacia la terminal área provocaron largas filas de automovilistas y unidades del transporte sobre calzada de Tlalpan, desde el Estadio Azteca a su cruce con Circuito Interior. De acuerdo con los afectados, el corte sobre calzada de Tlalpan duró alrededor de 30 minutos, en los que los autos no pudieron avanzar.

Este miércoles será el último día de cortes viales en la ruta de la nunciatura apostólica al aeropuerto capitalino, de 4:45 a 9:00 horas, ya que el Papa Francisco viajará a Chihuahua y de ahí se trasladará a Roma, Italia.