Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía consignó en tres años a 3 mil 738 narcomenudistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 37

En tres años y medio de operaciones de la Fiscalía de investigación de delitos de narcomenudeo, no sólo se detuvo a presuntos implicados en actos ilícitos contra la salud, también fueron enviadas 2 mil 884 personas a unidades médicas de especialidades, luego que los dictámenes determinaran que se trataba de farmacodependientes o consumidores.

Tras dar a conocer la incautación de dos inmuebles en Tepito y la detención de una pareja, Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia en la capital, informó que desde el 21 de agosto de 2012 al 31 de enero pasado, las cifras del combate al narcomenudeo señalan que se consignó a 3 mil 738 probables responsables.

Cumplimentó 299 cateos, en los que capturó a 634 personas por su probable participación en la compraventa de narcóticos, 245 inmuebles fueron decomisados, de los cuales 161 se propusieron para la extinción de dominio.

En el citado periodo, añadió Ríos Garza, la fiscalía aseguró mil 240 kilos 713 gramos de mariguana, 11 kilos 884.12 gramos de cocaína y 12 kilos 506.02 gramos de metanfetaminas, junto con otras drogas en menor cuantía, como clonazepan, benzocaína, diazepam, seudoefedrina y anfetaminas.

Sobre la detención de las dos personas, indicó que Mario Castillo Cedillo y María de los Ángeles Montes Oropeza fueron aprehendidos por policías de investigación por posesión de mariguana, en una vecindad de la calle Tenochtitlán.