Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López da la tercera dorada en taekwondo

México, segundo lugar en el Abierto de Canadá
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. 5

Montreal.

La selección mexicana de tae-kwondo cerró con siete medallas en el Abierto de Canadá para ocupar el segundo lugar general con las tres preseas obtenidas este domingo aportadas por Misael López (oro), Carlos Navarro (plata) y Saúl Gutiérrez (bronce).

El certamen otorgó puntos del ranking olímpico y para los mexicanos sirvió de parámetro para el clasificatorio de Aguascalientes, el próximo mes, que definirá a los seleccionados que irán a la cita veraniega en Río de Janeiro.

La víspera, Abel Mendoza y Andrés Beceiro se colgaron plata y bronce en sus respectivas categorías. Mendoza, subcampeón mundial en Puebla 2013, compartió el metal con el belga Mohamed Ketbi Si.

Mientras que el oro fue para el argentino Lucas Guzmán, quien venció en la final al portugués Nuno Costa, en la división inferior a los 63 kilogramos.

Beceiro (-80), ocupó el tercer sitio junto con el canadiense Ethienne Brunet. El oro correspondió al chino Lui Wie-Ting y la plata para el nigeriano Hama Alzouma. Estas preseas se sumaron a los títulos de María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta conseguidas en el primer día de competencias en Montreal.

En la categoría juvenil, Ángel Martínez (menos de 48) perdió la final ante el suizo Olsen Frederick; en tanto que los bronces fueron para los estadunidenses Leonardo Chang y Matthew Medina.