Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Salas, calificó al Mundial en Colombia

Longoria, imparable en el Nacional de Raquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. 5

Chihuahua.

La mejor exponente del raquetbol en el mundo, la potosina Paola Longoria, sigue acumulando triunfos en este año, luego de agenciarse el Campeonato Nacional de la especialidad en individual al vencer a su compatriota Samantha Salas, para después hacer dueto con su oponente y llevarse el primer sitio ante las locales Susana Acosta y Denisse Maldonado.

Con esta doble victoria, Paola mantiene su liderazgo en la especialidad y ahora la representante nacional más laureada acudirá al Mundial de Raquetbol a realizarse en julio, en Cali, Colombia, además, en dueto con Salas, defenderán el campeonato y buscarán ceñirse por tercera ocasión la corona del certamen.

La pareja que representa al estado de Nuevo León se mantuvo con firmeza a lo largo del encuentro, efectuado en el Club Britania de la capital de Chi-huahua, para vencer a la postre a las oponentes originarias de esta entidad fronteriza por 15-4 y 15-10.

En varones, el pase a la justa mundialista lo obtuvieron en dobles Álvaro Beltrán y Javier Moreno, que dieron cuenta de sus rivales Andrés Parrilla y Rodrigo Montoya por 15-5 y 15-2.

En individual, Daniel de la Rosa se llevó el triunfo al dejar en el camino por 15-3 y 15-8 a Javier Mar, aunque ambos asistirán a Colombia a la prueba del orbe.