Política
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Papal
Mate y agua sin sodio en los vuelos del Papa
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 4

Yerba mate, mate, té Earl Grey y agua sin sodio son los requerimientos del Vaticano a Aeroméxico para los vuelos que el papa Francisco hará en un Boeing 737 de la areolínea para trasladarse en nuestro país.

La aerolínea habilitó un portal especial para brindar información sobre el servicio que brindará al pontífice y a su comitiva, la tripulación con la que viajará, así como de las medidas de seguridad para estos traslados.

Por otra parte, fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicaron que no hubo afectaciones en las operaciones de la terminal por la llegada del Papa la tarde de ayer. Dado que la aeronave que transportó al pontífice llegó al hangar presidencial y que se implementaron medidas similares a las que se usan cuando arriban otros jefes de Estado, las terminales 1 y 2 del AICM operaron de manera normal.

La recomendación de las autoridades para los pasajeros que tengan vuelos en los horarios en los que el pontífice utilizará el AICM en los días siguientes es anticipen su llegada a la terminal por las congregaciones de gente que estarán en los alrededores del aeropuerto.

El lunes 15, los horarios críticos serán de las 04:00 a las 8:30 horas y de las 17:10 a las 21:30. Para el martes 16, las horas más difíciles para la zona del AICM serán de las 4:15 a las 8:40. Finalmente, el miércoles 17será de las 4:45 a las 9:25.