Política
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Papal
La comitiva que lo acompaña
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 3

La comitiva que acompaña al papa Francisco en su viaje a México está conformada por más de 20 personas.

El séquito consta de cardenales y funcionarios del Estado Vaticano, así como integrantes de la gendarmería que cuida al pontífice.

En la lista de acompañantes se encuentra el secretario de Estado, Pietro Parolín; el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina; Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano; Alberto Gasbarri –quien realizó dos visitas previas a México para supervisar los detalles de esta visita–, encargado de los viajes internacionales de Francisco.

Además, Guido Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas; Matteo Bruni, segundo encargado de la sala de prensa vaticana; Sandro Mariotti, auxiliar general del Papa; Doménico Giani, encargado de la gendarmería vaticana, y Fabrizio Soccorsi, médico personal del jerarca católico.

También su secretario de comunicaciones, Darío iganó; el director del diario L’Osservatore Romano, Gian Maria Vian; Francesco Sforza, fotógrafo oficial del Papa, y Cesare Cuponne, camarógrafo del Centro Televisivo Vaticano.