Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Bajar número y gastos de senadores y diputados

Ideas de la gente sobre cómo y dónde reducir el gasto

Deshacerse del avión sería una señal de seriedad

E

l gobierno federal anunció un nuevo ajuste al presupuesto público. En la encuesta de la semana preguntamos: ¿por dónde comenzar? A continuación los resultados y comentarios de los participantes.

Metodología

Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 2 mil 749 personas, de las cuales mil 132 corresponden a El Foro, 927 a Facebook y 690 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

El Foro México

Se debe comenzar por el avión presidencial, ya que sería un símbolo que se asume con seriedad el problema y de ahí se debería derivar hacia las cámaras y los partidos, hasta el gasto inútil de la formación de los constituyentes para la constitución de la Ciudad de México.

Marco Espinosa Stout/Ciudad de México

Este famoso Congreso (cámaras de Diputados y Senadores), organismo amorfo y congalero con una sobrerrepresentación total de los mexicanos, que devoran en forma depredadora los impuestos de todos los ciudadanos. Este ente debería reducirse a la mitad o menos de la mitad, no son más que unos abyectos y levantadedos al servicio del Presidente en turno.

Rafael López Villicaña/Ciudad Juárez

Tenemos una clase política que se despacha con la cuchara grande; para ellos nunca existentes los recortes, lo vimos con los aguinaldos que se dieron que fueron una ofensa para la clase trabajadora; se tienen que quitar esas pensiones a los ex presidentes, ¿cómo es posible que por seis años que sirven a México, se les tenga que mantener, por el resto de su vida?

Alejandro Freyre Ortiz/Ciudad de México

Vender el avión presidencial, reducir el número y el sueldo de diputados; 300 son más que suficientes con sueldo de 50 mil y ya es mucho para lo que hacen; senadores 64 de a 50 mil pesos, cerrar secretarías y dependencias y bajarles los sueldos a los funcionarios, que ninguno gane más de 50 mil pesos, incluido el Presidente.

Agustín Ramírez Agundis/Celaya

¿Alguien sabe con exactitud cuántos asesores pagamos los de a pie para que nuestros diputados y senadores puedan hacer su trabajo? Por ahí debería empezar el recorte presupuestal o, en todo caso, que renuncien los legisladores y que su lugar lo ocupen ¡los asesores!

Danielina Duque Zapata/San Luis Potosí

Foto

El pueblo es el que va a sufrir todavía más. Para muestra ahí están los sueldos y las prestaciones de estos señoritos y, para cerrar con broche de oro, ahí está el nuevo avioncito presidencial. Nada de esto va a desaparecer.

Arturo F. Jasso Molina/Monterrey

Es tiempo de que senadores, diputados, presidente de la República, secretarios de Estado y magistrados se sacrifiquen por los intereses de la nación.

Reyna de la Cruz Hernández/Tijuana

Facebook

Ese recorte debe aplicarse en los grandes sueldos que perciben tanto senadores, diputados, empleados gubernamentales, trabajadores de seguridad al servicio de estas personas y sus familias, gastos médicos, viajes y alimentos.

Joel Monroy García/Ciudad de México

Gastos de representación de altos funcionarios, bonos y prestaciones, comenzando por el Presidente; que se evalúe el desempeño de cada funcionario para que los estímulos o bonos que le toquen sean con base en su productividad.

Gustavo Roa/Michigan

Que cesen las pensiones a ex presidentes, y que los funcionarios públicos (incluido el Presidente) ganen conforme a resultados, como en la empresa privada.

Maribel Cabrera/Ciudad de México

No debe existir ningun salario mayor a cien mil pesos para ningún funcionario; se deben quitar todos los seguros de gastos y vida que les entregan a políticos y funcionarios, ya cuentan con Issste e IMSS, suprimir trabajadores de confianza, reducir viáticos, los ciudadanos día a día vamos limitando nuestra calidad de vida y bienes, ya es justo que los gobernantes se limiten.

Alberto Torres/Tijuana

Twitter

Reducir prestaciones a burócratas, anuncios en televisión y no hacer tantos viajes EPN.

Eduardo Puc @edupuc07

Por los lujos. Recorte a tanto gasto de primer mundo que se dan los funcionarios públicos en un país de tercera.

Hechicera @TuamorcitoAzuL

Ahora el Pelón buscará terminar lo que en su época no pudo: vender la gallina de los huevos de oro.

Jerrys @polnor

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa