Estados
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 200 intoxicados en hotel de Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 29

Cancún, QR.

Más de 200 personas, entre trabajadores y turistas, enfermaron de salmonelosis y amebiasis en el hotel Oasis Palm de Cancún y son atendidos en el nosocomio privado Hospiten.

La Jornada acudió al hotel, cuyos empleados negaron los hechos, pero en el hospital la recepcionista confirmó los datos, incluso refirió que el martes pasado comenzaron a llegar decenas de afectados. Hasta este viernes, dijo, permanecían hospitalizadas más de cien y el resto fue dado de alta entre miércoles y jueves.

La información se supo por una fuente anónima, que consideró: alguien debería notificar a las autoridades de salud, pues la epidemia (sic) podría extenderse a todo Cancún por medio de los empleados del hotel.

El centro de hospedaje es propiedad del empresario español Pedro Pueyo Toldrá y se ubica en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera.

Máximo García, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, lamentó los hechos que podrían afectar la imagen del destino (turístico), aunque aclaró que Oasis Palm –y otros de la cadena española– no están afiliados al organismo.

Dijo que este lamentable hecho no sólo mancha la imagen de esa cadena hotelera, también la del destino; asumió que las intoxicaciones se originaron en la preparación de los alimentos.

Invitó al grupo Oasis a atender la salud de sus huéspedes y trabajadores y revisar la adquisición, almacenamiento, preparación y distribución de alimentos.