Estados
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata a su prima para robarse a su sobrina de 3 meses en Matamoros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 29

Matamoros, Tamps.

La joven Isamar Chávez de la Rosa falleció en el hospital civil de esta ciudad, luego de ser golpeada presuntamente por dos hombres y su prima Xitlali Leal Quintero, quien además le robó a su hija Sofía Itzayana Castillo Chávez, de tres meses de edad.

Autoridades judiciales de Tamaulipas efectúan la búsqueda de Xitlali Leal y su madre, Ema Quintero Jaramillo, ambas prófugas de la justicia, pues familiares de la occisa acusaron que ambas sacaron a Isamar de su casa con engaños, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a la pequeña.

La agresión contra Chávez de la Rosa ocurrió en las cercanías de la brecha 82 del municipio de Valle Hermoso, donde paramédicos la trasladaron la tarde del jueves, debido a las múltiples golpes que recibió con objetos contundentes.

En el nosocomio donde fue atendida, Isamar aún logró comunicar a su hermana Anahí que su prima Xitlali, y otros hombres la habían agredido para quitarle a sus dos hijos: Ángel Antonio, de un año y medio, y la pequeña Sofía Itzayana.

Autoridades estatales reportaron que una persona encontró a Ángel Antonio en un centro comercial, por lo que fue trasladado a la casa hogar del Sistema DIF Matamoros y entregado a su abuela y a su tía.

Al respecto, la diputada local panista Belén Rosales pidió al procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, efectuar la búsqueda de la menor y dijo que en Tamaulipas son frecuentes las desapariciones de menores, a quienes la autoridad no busca ni emite la Alerta Amber para su localización.