Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La producción ya suena en México, Estados Unidos y Sudamérica

Irrumpe Conjuro con disco epónimo en la escena metalera
Foto
El cuarteto ofrece temas cantados en españolFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 7

Conjuro es metal. La historia del cuarteto originario de Atizapán de Zaragoza es peculiar. Durante el concierto que ofreció Black Sabbath en la ciudad de México en 2013 se rencuentran dos amigos: Luzzy y Dany Beast, quien le propone a su camarada formar una banda que toque temas originales cantados en español. Luzzy –Luciano Franciso Luciano– ya era un experimentado baterista, mientras Dany –Daniel Valle– tenía una carrera como cantante de diversas bandas de metal. Empiezan a ensayar apoyados en la parte técnica por Armando Enrique Ortiz. Al inicio de 2014 se incorpora Rotce Leirbag –Héctor Parra– en la guitarra principal. Al ensamblarse lo que ya tiene vistos de Conjuro se dan a la tarea de audicionar bajista, así es como entre varios candidatos la naciente banda se decide por Gauden –Gaudencio Aguirre.

Ya conformado el cuarteto, Luzzy propone formalizar el nombre de Conjuro, que para él significa la reunión de hechizos y magia cercanos al oscurantismo; por ese año, 2014, deciden incluir una corista a la banda para enriquecer las armonias vocales: Lucky es elegida para ser la voz y presencia femenina, decisión respaldada por el ejecutivo Jeros Kilmister.

Ese mismo año la agrupación se dedica a ensayar y posicionar las rolas que serán ejecutadas al entrar al estudio de grabación. De esta manera, en enero de 2015 queda terminado lo que será el primer disco de Conjuro. Desafortunadamente, en julio fallece Armando Enrique, quien ya no alcanzó a ver que pocas horas después fue entregada en forma física la esperada grabación epónima en formato cedé. El primer ejemplar fue puesto sobre el féretro de Armando.

Después del infausto acontecimiento, la banda continúo su quehacer metalero, ensayando y distribuyendo su material para dar a conocer su propuesta sonora que poco a poco ha sido recibida por jóvenes de diversas regiones del país e inclusive de Centroamérica, Colombia, Argentina y el sur de Estados Unidos.