Capital
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Raúl Flores que sea sólo para los grupos del partido

PRD define hoy su convocatoria para aspirantes a redactar la constitución
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 30

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) aprobará esta tarde, en el contexto de su noveno consejo estatal, la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a convertirse en uno de los 60 diputados constituyentes de la Ciudad de México, documento que deberá registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) mañana domingo.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, explicó que en la convocatoria se definirán el método de selección, los requisitos que deberán cubrir los aspirantes y cuántos lugares se reservarán a candidaturas externas.

Vamos a un proceso en el que debemos ser incluyentes, y eso no sólo es para los grupos internos del partido, sino también de gente que esté indudablemente comprometida con los temas que hemos defendido como izquierda todos estos años y que tienen que ver con los derechos democráticos y humanos, amplió el dirigente.

Adelantó que propondrá una ruta de acercamiento, de colaboración, de una verdadera alianza con las organizaciones sociales, las cuales, recordó, han acompañado al PRD en muchas de las batallas que se han dado en esta ciudad. El partido tiene que servir como instrumento de esos grupos que luchan por los temas de género, la inclusión sexual, contra la discriminación, por los derechos de tercera y cuarta generación y de la tierra, señaló.

Flores agregó que con esas organizaciones se planteará una alianza para no permitir ninguna reversión a los conservadurismos, ya sea el de Andrés Manuel López Obrador o el de Enrique Peña Nieto, o cualquier otra visión en la Constituyente.

El líder perredista refirió que con este fin se ha reunido con organizaciones y asociaciones civiles, como Inclusión y Equidad, Promotora por una Reforma Democrática para la Ciudad de México, el Sindicato de Telefonistas, Frente Amplio Social y Unitario, Closet de Sor Juana, y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Lo que he percibido es que más allá del tema de las personas que se integren a la Constituyente lo que quieren es que haya una agenda muy robusta, no mínima, de derechos humanos y que vayamos por más apertura e inclusión en la constitución de la Ciudad de México, expresó.