Capital
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ruta del agua
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 25

Una vez concluidos los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, del cual fueron intervenidos 111 de los 322 kilómetros de que consta, se procedió al llenado lento y cuidadoso del acueducto para supervisar las nuevas estructuras.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se requieren varias horas para que el líquido llegue a los 330 tanques de la ciudad, cuya capacidad es de 2 millones de metros cúbicos, y se necesita que estén llenos para iniciar una gradual presurización y estabilización de las redes que permita iniciar el suministro parcial del líquido.

Se prevé que entre el martes y el jueves se puedan llenar las tuberías de la red secundaria, así como las cisternas y tinacos de los usuarios para alcanzar la normalidad del servicio al día siguiente.

Ayer, el agua del Cutzamala empezó a llegar a los tanques de Dolores y Aeroclub, lo que permitió un servicio parcial, con baja presión, en algunas colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza. Las zonas altas de la ciudad, así como la delegación Iztapalapa, serán donde más tarde en llegar el líquido.