Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en ser pronto titular en Pumas

La liga mexicana es muy atractiva, dice Quiñones
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. a14

El colombiano Luis Quiñones dijo estar consciente de que en Pumas será complicado conseguir un puesto titular por la calidad que existe en el plantel. Sin embargo, confió en que pronto podrá formar parte del 11 inicial del técnico Guillermo Vázquez.

Los 24 elementos que estamos tenemos la disponibilidad y el deseo de alinear, eso se refleja cada semana con el trabajo. Si somos suplentes es porque el titular hace las cosas bien, pero debemos prepararnos para mejorar y estar listos para cuando el entrenador lo requiera, declaró ayer el delantero.

En conferencia de prensa tras la práctica en CU, agregó que para él es atractiva la liga mexicana, porque en ella se practica un futbol más rápido, en la que se sabe que debes sumar desde la primera fecha porque después no hay tiempo para recuperarse.

El ex integrante del Independiente de Santa Fe señaló que para muchos jugadores de otros países es un sueño llegar aquí (a México) y eso se debe al trabajo que se hace en su liga. Si logran venir es como un premio por hacer las cosas bien.

Por otro lado, destacó que será fundamental comenzar a sumar puntos desde el inicio del torneo, pues admitió que cuando disputen la Copa Libertadores habrá cansancio en el plantel y será más difícil obtenerlos: “Más adelante habrá un calendario en el que tendremos muchos viajes, existirá más desgaste.

También será importante empezar a sumar de locales. Tenemos que hacer respetar la casa porque deseamos pelear en los dos torneos y estar siempre en los primeros lugares.

Quiñones debutó el pasado domingo al entrar en sustitución del uruguayo Matías Britos contra Toluca y se convirtió en el primer colombiano en jugar con el conjunto de la UNAM.