Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debería cuidar a elementos talentosos como Sambueza: Martínez

La FMF premia el antifutbol, se quejan en el América

Nos propusimos ser un equipo disciplinado, pero intenso, señala el Chepe

Foto
Rubens Sambueza recibe siete faltas por partido, según su compañero Osvaldo MartínezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. a14

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) premia el antifutbol, ya que no cuida a jugadores habilidosos, advirtió el americanista Osvaldo Martínez.

Debería tomar medidas y proteger a elementos como Rubens Sambueza, que recibe más de siete faltas por partido, y a otros de sus características, señaló el paraguayo, quien por otra parte dijo desconocer la multa a la que se harán acreedores en el plantel cuando reciban un cartón rojo.

La víspera, el ecuatoriano Michael Arroyo aseguró que por cada expulsión los jugadores de las Águilas pagarán unos 5 mil dólares al club, de acuerdo con el nuevo reglamento del club, más la multa respectiva de la FMF.

Sin embargo, en conferencia de prensa Martínez dijo que no estaba enterado de que nos iban a cobrar por tarjeta roja, pero aceptó que acordaron no repetir los errores del torneo anterior, sobre todo en las semifinales ante Pumas, cuando sufrieron dos expulsiones por encuentro.

Fue una decisión grupal no meternos en líos con los árbitros. Si 11 contra 11 en el partido es difícil, peor con uno o dos menos. Lo que hicimos fue una irresponsabilidad nuestra. Seremos un equipo disciplinado dentro y fuera de la cancha, aseguró Osvaldito.

El mediocampista también se quejó de que los silbantes no pitan parejo, y aseveró que con el América son más rigoristas.

Además, reveló que en el plantel existe molestia porque las decisiones de la Comisión Disciplinaria han sido contra el equipo en los casos de Javier Cortés, quien lesionó a Javier Güémez; Darío Verón, por supuesto racismo contra Darwin Quintero, y por no sancionar a Walter Kannemann por la dura falta sobre Sambueza.

Nos molesta que no tomen medidas. La entrada de Kannemann fue peligrosa y pudo lesionarlo, pero es un tema que debemos dejar a la directiva, expresó.

El otro jugador del América que acudió a la cita con los medios fue José Daniel Guerrero, quien aclaró que el equipo tratará de no sufrir expulsiones, pero seguirá jugando “con la misma intensidad.

Eso nos ha dado buenos resultados. El problema del torneo anterior fueron las reclamaciones, así que ahora trataremos de no meternos con los silbantes, pero si tenemos que hacer una falta táctica para evitar un gol, lo haremos, expresó el Chepe.

En otro tema, no tuvo dudas en asegurar que el título de Campeonísimo pertenece al América y no a Chivas: Esta es la institución más grande porque tiene más títulos, eso es obvio.